El accidentado 2025 de Maximiliano Meza sumó otro capítulo negativo el pasado domingo durante la derrota de River en el Superclásico. El volante, que abandonó el campo de juego a los 30 minutos del primer tiempo, sufrió un desprendimiento en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda lamentando así su quinta lesión en el año.

ver también
Diego Latorre se atrevió a lanzar una fuerte mirada sobre el caos de Gallardo y River: “Parece un equipo…”
De esta manera, el volante derecho de 32 años tendrá que volver a pasar por el quirófano tal como lo hizo en julio pasado, cuando, también por un problema en la misma zona, estuvo de baja durante cuatro meses tras la finalización del Mundial de Clubes y hasta octubre pasado. En esta oportunidad, Meza ya cuenta con fecha confirmada para su nueva operación.
El ex Gimnasia e Independiente será intervenido quirúrgicamente este miércoles 12 de noviembre por la tarde. Así, comenzará una larga recuperación la cual le demandará alrededor de tres meses, por lo que recién volverá a jugar en 2026.

Maxi Meza será operado este miércoles por la tarde tras el desprendimiento en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda que sufrió ante Boca. (Getty Images)
Meza redondeará así un año para el olvido en cuanto a lesiones. El calvario empezó entre enero y febrero, cuando quedó al margen durante 16 días por un problema en esa misma rótula. Los problemas volvieron en abril, mes en el que fue baja durante 14 días, mientras que por la operación a la que se sometió a mediados de año estuvo fuera de las canchas por otras 94 jornadas. Además, entre mayo y junio sufrió una fractura de costilla que le demandó 23 días de recuperación.
Meza, una de las seis bajas confirmadas para el partido ante Vélez
Lógicamente, Maximiliano Meza será baja para el partido de este domingo 16 de noviembre ante Vélez en el Estadio José Amalfitani por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura. A la ausencia del correntino se le sumarán las de Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña (acumulación de amarillas) Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda (convocados por Colombia y Paraguay, respectivamente, a la fecha FIFA) y Facundo Colidio (lesión).
Los números de Maximiliano Meza en River
Desde su llegada a River en agosto del 2024, Meza acumuló 2.666 minutos de juego divididos en 44 partidos. Además, anotó siete goles y repartió cuatro asistencias.





