Marcelo Gallardo tendrá el próximo martes una de las paradas más duras al frente de River. El Millonario recibirá desde las 21:30hs a Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y si desea sellar su clasificación a la final, deberá emparejar una serie que lo tiene tres goles en desventaja.
Teniendo en cuenta la Copa Libertadores como Sudamericana, Gallardo dirigirá su séptima llave de semifinales. El recorrido empezó en 2014, en sus primeros meses con la consagración de la Copa Sudamericana. En el presente, con su segundo ciclo y su sexta semifinal en la Libertadores, siendo el DT que más veces lideró a su equipo a meterse entre los mejores cuatro, dirigirá una más.
¿Cómo le fue al Muñeco con River en semis de copas como local?
Año 2015, en contexto de Copa Libertadores, el Millonario venció por dos goles a Guaraní y clasificó a la final. Aquella fue la primera instancia de los cuatro mejores clubes que dirigió el actual DT del club. Si bien la serie de semifinales en 2017 no trae los mejores recuerdos para River, la ida en el Monumental, con un recibimiento infernal, finalizó a favor de los de Núñez por un solo gol ante Lanús.
El 2018, un año glorioso para la institución, trajo consigo la primera derrota de Marcelo Gallardo como DT de River en el Monumental. Gremio sorprendió al Millonario y festejó como visitante. La historia tiene final feliz por la remontada épica en Porto Alegre y la consagración en la final ante Boca.
Un nuevo capítulo del Superclásico estuvo presente en el ámbito internacional. Año 2019, el Millonario otra vez eliminó al rival de toda la vida y la ida en el Monumental finalizó 2-0, con una supremacía notoria del conjunto del Muñeco.
La anterior y última (hasta este año) semifinal de River en Libertadores, Palmeiras fue el equipo a enfrentar. En el estadio de Independiente, el Más Grande sufrió una abultada derrota por tres goles, lo que significó la segunda caída de Gallardo como local en semis.
El recuerdo de la Sudamericana
El primer partido se remonta a la Sudamericana 2014. Por la mínima, River se impuso 1-0 ante Boca y eliminó al clásico rival de toda la vida de la competencia. El primer partido en la Bombonera terminó sin goles y en la vuelta, Leonardo Pisculichi fabricó un zurdazo que generó el festejo de todo Núñez. Entre Libertadores y Sudamericana, el historial del Muñeco es de 4 victorias y 2 derrotas.