logotipo del encabezado

Quinta dupla central en cuatro partidos: el problema defensivo en River que Gallardo no logra resolver

Con varias bajas por lesión, el entrenador realmente tiene que romperse la cabeza pensando en como acomodar las piezas.

pablo noya
Gallardo sufre las bajas defensivas de River.
© Getty ImagesGallardo sufre las bajas defensivas de River.

A comienzos del segundo semestre del año, después de la participación en el Mundial de Clubes, el River de Marcelo Gallardo encontró un funcionamiento que invitaba a ilusionarse de cara al Torneo Clausura y a la definición de la Copa Libertadores 2025.

Sin embargo, como viene ocurriendo en el último tiempo, la suerte no acompaña al equipo y Gallardo sufre una increíble malaria defensiva: no logra sostener una dupla central sin que alguno de sus jugadores se lesione. En apenas los últimos cuatro partidos ya hubo cinco variantes en la zaga.

Gallardo preocupado tras la lesión de Martínez Quarta. (Getty)

Gallardo preocupado tras la lesión de Martínez Quarta. (Getty)

Todas las bajas de River en la zaga central

La idea principal de Gallardo era tener a Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz como dupla titular. Sin embargo, en la previa al partido con San Martín por Copa Argentina, el Chino sufrió un esguince en la rodilla que lo dejó fuera por varios encuentros.

Scaloni dio los convocados de la Selección Argentina y citó a dos jugadores de River para las Eliminatorias

ver también

Scaloni dio los convocados de la Selección Argentina y citó a dos jugadores de River para las Eliminatorias

A esto se sumó que Paulo Díaz volvió a padecer una inflamación en su maltrecha rodilla izquierda, que lo marginó del clásico frente a Independiente, duelo en el que Germán Pezzella terminó rompiéndose los ligamentos.

Paulo Díaz llega con lo justo al partido con Libertad.

Paulo Díaz llega con lo justo al partido con Libertad.

Publicidad

El panorama se complicó aún más con la imposibilidad de inscribir a Lautaro Rivero para la Copa Libertadores. Por lo tanto, Gallardo debió buscar alternativas tanto en el torneo local como en el internacional, lo que abrió la puerta para que Sebastián Boselli y Juan Carlos Portillo ganaran terreno.

La dupla central vs. Libertad por Copa Libertadores

Tras la decisión de utilizar a Portillo como marcador central para ampliar opciones, Gallardo ahora cuenta con tres nombres para el duelo del jueves ante Libertad, mientras espera la recuperación de Lucas Martínez Quarta en los próximos días.

De esta manera, a priori, la dupla que se perfila para el partido de vuelta de los octavos de final sería Sebastián Boselli junto a Paulo Díaz. No obstante, Portillo también podría meterse en la consideración si logra convencer al cuerpo técnico en los entrenamientos.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo