River puso primera y viajó rumbo a Belo Horizonte para quedar concentrado de cara al partido ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, encuentro para el cual Marcelo Gallardo empieza a definir el once con tres vueltas de peso.
Con Fabricio Bustos, Marcos Acuña y Germán Pezzella a disposición, el DT de la banda analiza poner una línea de tres centrales con dos carrileros ante Atlético Mineiro que lo llevaría a cambiar el esquema y a sentar a Maxi Meza en el banco de suplentes para que ingrese Leandro González Pírez.
Si bien el extremo se acopló bien al equipo más allá de que no volvió del todo bien ante Vélez, su salida del once inicial en caso de jugar con la línea de cinco defensores tiene que ver pura y exclusivamente con lo táctico ya que Gallardo necesitaría ganar el centro del medio campo.
Con Bustos por derecha y Acuña por izquierda, Gallardo apostaría por Kranevitter y Simón junto a Fernández, Lanzini o Mastantuono para visitar a Mineiro mientras que Facundo Colidio y Miguel Borja se moverán por el frente ofensivo del equipo. Una idea para tener controlados a Hulk y Deyverson.
¿Mineiro pone línea de cinco ante River?
Si se tiene en cuenta el partido del último sábado ante Vasco Da Gama; el cual ganó el Galo por el resultado global, existe una posibilidad de que Gabriel Milito salga a jugar en el Arena MRV con un esquema similar al que podría utilizar Marcelo Gallardo con tres centrales y dos carrileros.