La Reserva de River empató 2-2 con Unión de Santa Fe de visitante, por la fecha 6 del Torneo Apertura Proyección, donde marcha sexto con 10 puntos. Y uno de los goles los convirtió Ángel Yutiel Susano, uno de los cuatro debutantes que tuvo el equipo de Marcelo Escudero. El otro gol fue de Alex Woiski.
Ante el parate por fecha FIFA, Eduardo Coudet dispuso una mini pretemporada en Cardales y convocó a varios juveniles de Reserva. Así, Escudero tuvo un plantel diezmado para jugar contra el Tatengue, y eso permitió que se le abriera la chance a cuatro nuevos pibes de Inferiores: el propio Susano, Elías Núñez, Guillermo Segovia y Román Fernández.

ver también
El foco de Eduardo Coudet en la mini pretemporada de River en Cardales y cómo está Gonzalo Montiel
Yutiel, que ya había sido convocado a Reserva en ocasiones anteriores pero sin sumar minutos, fue titular, disputó los 90 minutos, fue amonestado, y marcó el 2-0 parcial, de cabeza. Diestro, categoría 2007, Ángel Yutiel Susano juega de defensor central o lateral derecho, pero Escudero lo utilizó de volante central.
“Se nos escapó. Salimos desconcentrados en el segundo tiempo, pero bueno, hay que seguir mejorando para sacar todo adelante”, dijo post partido. “Yo habitualmente juego de dos, de lateral o de seis, pero Marcelo me dio la confianza para que juegue de cinco y tengo que jugar ahí, lo tengo que hacer bien”, reveló. Sobre su debut, aseguró que se sintió “bien” y completó: “Contento por el gol”.
La historia de Ángel Yutiel Susano
Nacido el 31 de Enero del 2007 en Isidro Casanova, La Matanza, “Sasu” o “Terry” como lo apodan sus compañeros, tiene 19 años y milita en Quinta División. Empezó jugando al baby fútbol en Américo Passadores y Justo Villegas, dos clubes de su barrio.
Hasta que en 2015, con apenas 8 años, se sumó a las Infantiles del Más Grande a través de una prueba. Con virtudes como la marca y el juego aéreo, Susano confesó en una entrevista con Data del Millo que sus referentes son Paulo Díaz, al cual trata de “copiar todo lo que hace en la cancha” y Enzo Pérez, por su “personalidad“.

Yutiel Susano, defensor de 19 años de River.

ver también
Ex River: Joaquín Panichelli sufrió una gravísima lesión en la Selección Argentina que lo deja sin Mundial 2026
“Siento un orgullo enorme al poder defender la camiseta de River y siempre que entró a la cancha la defiendo a muerte“, afirmó. Realizó todo el trayecto de Inferiores en el club y su último paso antes de Primera lo dio con su debut (gol incluido) en Reserva. Cada vez más cerca de cumplir su sueño: llegar a Primera.





