Después de la salida confirmada de Matías Kranevitter, el único jugador que quedó colgado del plantel al ser notificado por Marcelo Gallardo que no lo tendrá en cuenta para el segundo semestre es Federico Gattoni. Su situación llama la atención de los hinchas, ya que sigue siendo parte del club, por lo que acá te contamos cómo es su presente.
El zaguero llegó a mediados del año pasado cuando Martín Demichelis era el DT de la institución, pero con la llegada del Muñeco todo cambió para él. Con refuerzos que se sumaron y mejores rendimientos, quedó relegado y cada vez más afuera de los planes del entrenador. En el 2025 prácticamente no tuvo acción.
Cuando se creía que el 30 de junio iban a cortar definitivamente su préstamo, hubo un volantazo que lo cambió todo, ya que si finalizaban la cesión había que pagar un cargo de cesión de casi un millón de euros. Como Sevilla tampoco lo tiene en cuenta, el costo por una renovación por seis meses más bajaba a €700.000. Por lo tanto, se trató de una cuestión únicamente de dinero.
Cómo es el presente de Gattoni tras ser colgado por Gallardo
De cara a la segunda parte del año, el Muñeco le comunicó que no era de su consideración y comenzó a entrenar a contraturno para no generar un molestar en el plantel del primer equipo. Según pudo averiguar La Página Millonaria, sigue utilizando todas las instalaciones de Primera en el predio.

Gattoni se irá de River en diciembre y no volverá a jugar.
El defensor trabaja en el gimnasio, las canchas principales, usa el comedor y el resto de los espacios de sus compañeros que sí son tenidos en cuenta. Arma sus rutinas con un preparador físico en base a sus necesidades y generalmente tiene un día de descanso los fines de semana, entrenando también los días que la Primera descansa.

ver también
Alta médica: Marcelo Gallardo recupera a Gonzalo Martínez para jugar ante Estudiantes
Los números de Gattoni en River
Después de haber llegado a principios de julio de 2024, disputó apenas 7 partidos con la camiseta de River en once meses. En total fueron 506 minutos con el manto sagrado entre Liga Profesional, Torneo Clausura, Copa Argentina y Copa Libertadores. Por el momento no tiene goles y mantiene cero asistencias. Su contrato finaliza en diciembre y se marchará sin tener una nueva renovación.





