Finalmente, después de tantas idas y vueltas, llegó la semana de la Supercopa Internacional. Sin embargo, aunque este torneo corresponde a la temporada 2023, todavía hay hinchas que no terminan de comprender por qué se juega.
En primer lugar, hay que destacar que esta será apenas la segunda edición del certamen y que, debido a los cambios de formato recientes, no se sabe si tendrá continuidad en el futuro. Además, River disputará esta final ante Talleres, que se jugará el próximo miércoles, gracias a su consagración en la Liga Profesional de Fútbol 2023.

River jugará la Supercopa Internacional.
Qué es y cuáles son los antecedentes de la Supercopa Internacional
Este torneo, que todavía genera polémica y que cuenta con pocos adeptos, nació en 2022 luego de que la AFA vendiera los derechos de la Supercopa Argentina a los Emiratos Árabes Unidos. Si bien en teoría se debía jugar el cruce habitual entre el campeón de la liga y el de la Copa Argentina, el certamen se terminó inventando luego de que Patronato descendiera tras consagrarse en el torneo federal.

ver también
El crudo análisis de Óscar Ruggeri sobre Enzo Pérez y su vuelta a River
Desde los Emiratos le bajaron el pulgar a una final entre Patronato y Boca, y la AFA improvisó un nuevo formato: Racing, como el mejor equipo de la tabla anual, enfrentó a Boca, campeón de la Liga Profesional. Finalmente, en enero de 2023, la Academia se impuso 2-1 en un estadio semivacío, en lo que hasta ahora es la única edición disputada de la Supercopa Internacional.

River y Talleres se cruzarán este miércoles 5 de marzo.
Por qué River jugará ante Talleres la Supercopa Internacional
Debido a que el Millonario, en aquel entonces dirigido por Martín Demichelis, ganó la Liga Profesional de Fútbol y además terminó primero en la tabla anual, la AFA determinó que su rival sea Talleres, el segundo equipo con más puntos sumados en todo el 2023.
Cuándo y a qué hora se juega la Supercopa Internacional
Con River viajando durante la jornada del martes, Gallardo llevará a todo el plantel, el partido se jugará desde las 20 horas del próximo miércoles 5 de marzo. El partido se podrá seguir desde DSports, señal exclusiva de DirecTV, y por el canal 116 de Flow. También, por el servicio de streaming de Disney+.