River se enfrentará a Boca este sábado desde las 16 horas en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Una de las incógnitas hasta el momento es el equipo titular, pero una de las fijas para ingresar desde el arranque en La Bombonera es Adam Bareiro. El delantero podría estar ante su desafío personal más importante desde que llegó a vestir el manto sagrado.

El paraguayo de 27 años fue uno de los futbolistas que llegó durante el mercado de pases cuando el DT era Martín Demichelis, desembolsando unos 4.5 millones de dólares por la ficha a San Lorenzo. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Gallardo perdió consideración en la delantera titular del Millonario.

Con el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo, el plan del Muñeco es una rotación de cara al próximo martes. Por lo tanto, Miguel Borja no sería el delantero de River esta tarde en el Superclásico y en su lugar estaría Adam Bareiro, apareciendo como la primera carta de ataque.

Bareiro y un partido especial vs. Boca

Desde su llegada, Bareiro no ha tenido demasiado rodaje. Aún con Demichelis, jugó dos partidos, frente a Lanús y Godoy Cruz, y luego ante Sarmiento fue al banco de suplentes. Lo mismo frente a Unión. Ya con Gallardo, disputó los 90 minutos ante Huracán y 80′ en la ida de octavos de Libertadores contra Talleres. Luego, en el ámbito local estuvo ante Gimnasia de La Plata y fue relegado hasta quedar en el banco de suplentes.

Bareiro sería titular esta tarde vs. Boca en el Superclásico. (Getty Images)

Bareiro sería titular esta tarde vs. Boca en el Superclásico. (Getty Images)

Teniendo en cuenta el poco lugar que ha tenido en la consideración de Gallardo, tenerlo como una fija en el ataque para este Superclásico le daría una confianza extra para recuperar el nivel visto en San Lorenzo. Por lo tanto, podría ser el duelo en el que comience a ganarse algunos aplausos por parte del hincha y se sacaría la mufa de convertir con el Millonario.

Bareiro sabe lo que es hacerle goles a Boca

Adam Bareiro le marcó tres goles a Boca con la camiseta de San Lorenzo en tres partidos diferentes. El primero de ellos sirvió para ganar 2-1 en el Nuevo Gasómetro; el segundo para empatar 1-1 también como local; y en la derrota del Ciclón por 2-1 en La Bombonera. Por lo tanto, también sabe lo que es hacer un gol en La Ribera.