Todo debut genera expectativas y se da en un marco de cierta incertidumbre. Sin embargo, de cara al River vs. Platense de este sábado por el Torneo Apertura, los escenarios son distintos. El Millonario llega muy reforzado y con actuaciones que dan tranquilidad, mientras que el Calamar vive una incómoda situación en el mercado de pases.
Es que si bien el Marrón también metió varias incorporaciones, hasta el viernes buscaba resolver una inhibición. La misma le cayó por una deuda con Antofagasta por el pase de Agustín Ocampo, quien se marchará a Gimnasia. La transferencia no podía completarse hasta que Platense no cancele la deuda, pero además, tampoco podría usar a sus caras nuevas ante River.

Platense levantó la inhibición y podría usar a sus refuerzos vs. River.
En las últimas horas, el club comunicó oficialmente que abonó lo adeudado, levantando así la inhibición. No obstante, hasta que eso no figue en la plataforma oficial de FIFA, técnicamente no está resuelto. En ese marco, en Platense esperan el OK para poder usar a sus nueve refuerzos frente al Millonario. Son Maximiliano Rodríguez Vejar, Santiago Toloza, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Herrera, Edgar Elizalde, Federico Losas, Enzo Roldán, Jonathan Bay y Tomás Silva.

ver también
Ramiro Funes Mori, otra vez afuera de los convocados de River pero no se quiere ir
River por su parte tendrá a disposición a seis de los siete refuerzos: Sebastián Driussi no fue convocado. Incluso, cuatro de ellos serán titulares: Montiel, Martínez Quarta, Enzo Pérez y Galoppo.
Platense vs. River: hora, TV y formaciones
El partido entre el Calamar y el Millonario por la primera fecha del Torneo Apertura 2025 se disputará este sábado desde las 21.30 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López. Será transmitido en vivo por ESPN Premium, y se podrá seguir el minuto a minuto del partido por La Página Millonaria y la transmisión exclusiva con los relatos de Lito Costa Febre a través de nuestro canal de Youtube.
¿Cómo llega Platense? El Calamar viene de tener un gran cierre de 2024, habiendo perdido solo 3 de sus últimos 17 partidos. De hecho, el conjunto de Vicente López acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota jugando en casa, siendo cinco de ellos victorias. Su última caída como local fue el 1 de septiembre pasado ante San Lorenzo. Jugó un amistoso: le ganó 2-0 a San Miguel.

Platense, el primer rival de River.
La probable formación de River es con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.

ver también
La opinión de Gallardo sobre el formato del fútbol argentino: "Se han decidido y punto"