Pese a todas las dudas que generaba su arribo al fútbol argentino y a la inactividad que había sufrido durante la época de pretemporada, Iker Muniain comenzó de gran manera su estadía en San Lorenzo y los hinchas ya lo piden como titular por sus dos goles ante Banfield.
Rápido en las transiciones y comprometido al 100%, Muniain lleva tres partidos con la camiseta de San Lorenzo y ya pareciera haberse ganado el puesto dentro del once de Romagnoli. Un rendimiento que así como alegra, también pone en alerta al Ciclón por una cláusula en el contrato del jugador.
Según se pudo conocer, a modo resguardo por como se dio todo, existen varios ítems en el acuerdo entre las partes que permiten una fácil salida del jugador si se dan algunos factores. Entre estos, Muniain tendría la potestad de salir del club si llega una oferta superadora a la que tiene con el Ciclón.
Sabiendo que su deseo era ponerse la camiseta de River, esta cláusula hace pensar que el Vasco se dejó un as bajo la manga en caso de que el Millonario lo quiera próximamente como refuerzo pensando en el Mundial de Clubes 2025.
Las cláusulas en el contrato de Iker Muniain
Como se desconocía la adaptación que el ex Bilbao podría tener en el país, San Lorenzo y Muniain acordaron no solo que el jugador podría aceptar una oferta tentadora desde River o el extranjero sino que, en caso de que las cosas no salgan bien, cualquiera de las partes podría rescindir con un aviso previo.