Ubaldo Matildo Fillol es considerado como uno de los mejores arqueros argentinos de todos los tiempos y tuvo un paso glorioso con la camiseta de River con múltiples campeonatos locales. En la década de los ’70 y principios de los ’80, compartió grandes alegrías con un verdadero emblema como es el Norberto Alonso, a quien llenó de elogios en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria.

El Pato, nacido en las inferiores de Quilmes y tras un paso por el arco de Racing Club, llegó al Millonario en 1974. En ese momento, el club atravesaba por una dura sequía de casi dos décadas sin títulos y estuvo bajo los tres palos para romper la mala racha en el Metropolitano 1975, con Ángel Labruna como DT.

Luego de volver a gritar campeón, también se consagró en los Metropolitanos 1977, 1979 y 1989; y los Nacionales de 1975, 1979 y 1981. Solo en el ’77 no contó con la compañía del Beto, el 10 que comandó al equipo dentro de la cancha y Fillol lo reconoce con grandes palabras: “Era el Pelé blanco. Le decía me acuerdo en aquella época que estaba la historia y la imagen de Pelé. Y le decían el Pelé blanco”.

El Pato habló de todo con La Página Millonaria.

El Pato habló de todo con La Página Millonaria.

Los enormes elogios del Pato Fillol al Beto Alonso

“Un jugador increíble, tenía mucho liderazgo con nosotros también”, remarca el Pato en una conversación con Nicolás Distasio para La Página Millonaria. En sus elogios, continuó: “Y el Beto te podría hacer un gol de pelota parada, de cabeza, hacía muchas asistencias, y fue el único jugador de River que yo vi, jugamos muchos clásicos, muchos clásicos, no sé la cantidad, el Beto todos los clásicos con Boca la rompía”.

Cómo era jugar un Superclásico con el Beto

Al momento de hablar de cómo era Alonso al momento de enfrentar al clásico de toda la vida, señaló: “Podía jugar mal contra Argentinos Juniors, contra Atlanta en esa época, pero contra Boca se transformaba. Vos ya lo veías en la concentración… la rompía”. “Yo veía eso, un amor. Amor, cariño, muy parecido al de Angelino por el club, ¿no? de emoción por el club”, cerró.

Por último fue consultado por la idolatría entre Alonso y Labruna, si considera que están a la misma altura: “Son generaciones distintas. Entonces yo bajo ningún punto de vista puedo comparar a Labruna o el Charro Moreno con el Beto o con Gallardo, porque son generaciones distintas”.

La entrevista completa