“Nos faltó juego, pero mostramos espíritu“, soltó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, resumiendo a la perfección, como de costumbre, cómo fue el partido de River ante Talleres en Córdoba. El Millonario se trajo un 1-0 ultra valioso pensando en la revancha en el Estadio Monumental, pero aún así el DT sabe que sigue habiendo cosas por corregir y trabajo por hacer a nivel futbolístico.
En materia individual, Enzo Díaz fue quizás el jugador más flojo de la cancha anoche en el Estadio Mario Alberto Kempes. Hace varios meses que el lateral izquierdo viene en baja con su rendimiento (desde la etapa de Martín Demichelis) y no logra despegar, por eso muchas de las críticas de los hinchas apuntan hacia él.
Durante los 90 minutos ante Talleres, Díaz se mostró dubitativo con la pelota en los pies, desordenado en los retrocesos y no mostró firmeza alguna a la hora de ir a disputar un duelo. De hecho, fue el jugador de River que más pelotas perdió (21) y el que más veces fue gambeteado por un futbolista de Talleres de Córdoba.
Con Franco Carboni relegado en la consideración de Gallardo (o al menos eso parece desde que asumió como nuevo DT del plantel), el Muñeco tendrá el arduo trabajo de recuperar a Enzo Díaz, potenciando sus cualidades individuales y también ayudándolo con el contexto defensivo en el que el equipo todavía tiene que mejorar.
Enzo Díaz quedó en deuda ante Talleres. (Foto: Getty).
¿Enzo Díaz puede irse de River?
En las últimas horas surgieron rumores que vinculan a Díaz con el San Pablo de Brasil y otros clubes del país vecino. Según pudo averiguar La Página Millonaria, no hay ninguna oferta formal hasta el momento. Su representante mantiene contacto con intermediarios de dicho país para evaluar si algún club puede bajar una propuesta concreta, algo que todavía no ocurrió.