logotipo del encabezado

Papelón en San Juan: la policía no dejó entrar a hinchas de River con remeras blancas o rojas

La policía de San Juan no dejó ingresar a los simpatizantes neutrales con remeras lisas o rojas para que no se formaran los colores de River.

luciano garcía dresch
Foto: SC_ESPN.
Foto: SC_ESPN.

La policía de San Juan fue noticia en las últimas horas y no precisamente por un motivo agradable. Anoche, River venció a San Martín por 2 a 0 en el Estadio Hilario Sánchez, partido que contó con la presencia de 2 mil hinchas neutrales y que implicó un operativo de seguridad un tanto exagerado. El conjunto sanjuanino decidió aprovechar el fenomeno River para recaudar más dinero (las entradas llegaron a costar 100 mil pesos).

En la semana, se difundió un comunicado en el que quedaba prohibido ir a la cancha con camisetas del Millonario por una cuestión lógica: no era público visitante sino una parcialidad neutral. Lo que nadie esperaba era que la policía llevara el tema a otro nivel y prohibiera a los hinchas de River ir con remeras lisas que fuesen blancas o rojas, con el pretexto de que no se formaran los clubes del Más Grande en la tribuna.

Se terminó la mala racha: hace cuanto no ganaba River como visitante

ver también

Se terminó la mala racha: hace cuanto no ganaba River como visitante

Hubo personas que se acercaron la puerta de la cancha, con entrada en mano, y tuvieron que regresar a sus casas para cambiarse de indumentaria o, en caso de ser de otra provincia, perderse el partido. Y eso no fue todo: los uniformados tampoco permitieron el ingreso de botellas de agua sin tapa en medio de una jornada que tuvo una sensación térmica de más de 40 grados.

Tweet placeholder

La única opción para hidratarse en medio de un calor agobiante fue comprar en los puestos habilitados dentro del estadio, donde un vaso de agua llegó a venderse por hasta 2 mil pesos, lo que inevitablemente generó muchas críticas en redes sociales, tanto de los hinchas de San Martín como de los neutrales que fueron a alentar a River.

La policía no dejó entrar botellas chiquitas de agua a la cancha en San Juan. (Foto: Leandro Vaquila).

La policía no dejó entrar botellas chiquitas de agua a la cancha en San Juan. (Foto: Leandro Vaquila).

Publicidad

La prensa también sufrió el destrato en San Juan

Hubo periodistas de River que viajaron desde Buenos Aires, con su correspondiente acreditación o acceso a cabina para transmitir, que se vieron imposibilitados de realizar su labor como corresponde por la desorganización total de San Martín de San Juan, incluyendo empleados de prensa, policía y encargados de mantenimiento del estadio. Uno de ellos fue Renzo Pantich, comunicador del programa CEF, quien realizó un descargo en redes sociales sobre lo sucedido.

Tweet placeholder
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo