Marcelo Gallardo explicó que la decisión de dejar a Miguel Borja entre los suplentes en el triunfo ante Banfield “no fue un castigo” sino algo meramente futbolístico, por la necesidad de “buscar alternativas“. Y pese a que el Colibrí convirtió entrando desde el banco, hay motivos para suponer que Pablo Solari y Facundo Colidio pueden conformar la nueva dupla de ataque de River.
La versatilidad de Colidio es una cualidad que sumada a su excelsa técnica lo ponen siempre bien arriba en la consideración de los entrenadores. Si a eso le suma el buen presente que está teniendo, está claro que tiene todo para ser un jugador determinante. En ese sentido, tiene características que a Gallardo le gustan para un centrodelantero.
El Muñeco suele optar por atacantes con agilidad y movilidad, que no den referencia, que realicen movimientos sin pelota constantes y marquen diagonales y pases al espacio. También, que hagan un importante desgaste en la presión y que se involucren en la gestación con pelota. Todo eso Colidio lo tiene, y cuando estuvo fino, gol tampoco le faltó. De hecho, con Demichelis de DT jugó varias veces de nueve y marcó varios tantos.
Por su parte, Solari es un futbolista que producen mezclas de sensaciones. Tiene ese ímpetu de ir hacia adelante que le permite a River mantenerse siempre con chances de generar peligro aún cuando el juego no fluye. Aún con sus limitaciones técnicas, es un jugador que tiene buenos números en el club: 27 goles y 17 asistencias en 5.497 minutos jugados. Una participación cada 125′. Los números fríos no sirven, pero sí explican por qué el ex Colo Colo nunca deja de ser una tentación para clubes europeos en el mercado de pases.
Solari – Colidio, una dupla con antecedentes positivos en River
La victoria ante Banfield fue la primera vez que Marcelo Gallardo los ubicó a ambos de titular, juntos como binomio de ataque. Sí habían jugado como extremos con un 9 (Borja), como frente a Atlético Mineiro. Sin embargo, Martín Demichelis los ha utilizado en varias ocasiones y en general cumplieron. De hecho, en el Trofeo de Campeones 2023 Solari asistió a Colidio en el gol que encaminó la consagración.
Un buen augurio para saber si efectivamente Gallardo lo piensa como una alternativa para sostener, o si fue solo para darle descanso a Borja, será el partido del próximo miércoles contra Instituto de Córdoba. Cuando el colombiano está con confianza se pone solo porque todo lo que toca lo convierte, pero en este presente irregular suyo, quizás sea el momento en el que el Muñeco pueda experimentar con algo que en su primera prueba ya le dio frutos.