logotipo del encabezado

¿Otro cambio de dorsal? El jugador de River que apareció sin número de camiseta en la pretemporada: Juan Portillo

Al defensor/volante central se lo vio entrenando sin el 5 que lució durante el segundo semestre del 2025. Días atrás Gonzalo Montiel cambió el 4 por el 29.

juan ignacio barbieri
River se pone a punto en San Martín de los Andes.
© River Plate oficialRiver se pone a punto en San Martín de los Andes.

River se entrena en San Martín de los Andes a la espera de afrontar los dos amistosos de verano y el inicio oficial de la temporada 2026. En medio de la pretemporada, el club publicó una foto a través de sus redes sociales oficiales en las que mostró que uno de los integrantes del plantel trabaja sin dorsal a la espera de lucir un nuevo número durante el año.

River sigue buscando un defensor central y sondeó a Marco Di Cesare, de Racing

ver también

River sigue buscando un defensor central y sondeó a Marco Di Cesare, de Racing

Se trata de Juan Carlos Portillo, quien ya no porta el #5 en su indumentaria de entrenamiento. El defensor, que también jugó como volante central, se desempeñó durante 17 partidos con ese dígito tras incorporarse al Millonario desde Talleres de Córdoba en julio del año pasado.

Aún se desconoce si este cambio será definitivo y cuál sería el nuevo dorsal del futbolista de 25 años, quien antes de su llegada a River lució el #28 tanto en Talleres como en Unión, aunque en sus inicios en este último club también portó el 46. Por lo pronto, todo indica que tras las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera el misionero será utilizado como una variante en la zaga central, en la cual comenzarían jugando Lucas Martínez Quarta como central por derecha y Lautaro Rivero en izquierda.

Portillo se entrena sin dorsal tras haber lucido el #5 durante el segundo semestre del 2025. (River Plate oficial)

Portillo se entrena sin dorsal tras haber lucido el #5 durante el segundo semestre del 2025. (River Plate oficial)

Cabe recordar que el #5 de River supo acompañar a importantes jugadores de la historia del club como Américo Rubén Gallego, Leonardo Astrada y Leonardo Ponzio, entre otros.

Montiel, otro que cambió su dorsal

Portillo no sería el único futbolista que jugará con un dorsal distinto a aquel que terminó utilizando en 2025. El otro es Gonzalo Montiel, quien dejó de lado el 4 para lucir el 29 que tantas alegrías le dio durante su primer paso por River. Sin ir más lejos, con ese número ganó siete títulos, entre ellos la eterna Copa Libertadores 2018.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo