River se entrena en San Martín de los Andes a la espera de afrontar los dos amistosos de verano y el inicio oficial de la temporada 2026. En medio de la pretemporada, el club publicó una foto a través de sus redes sociales oficiales en las que mostró que uno de los integrantes del plantel trabaja sin dorsal a la espera de lucir un nuevo número durante el año.

ver también
River sigue buscando un defensor central y sondeó a Marco Di Cesare, de Racing
Se trata de Juan Carlos Portillo, quien ya no porta el #5 en su indumentaria de entrenamiento. El defensor, que también jugó como volante central, se desempeñó durante 17 partidos con ese dígito tras incorporarse al Millonario desde Talleres de Córdoba en julio del año pasado.
Aún se desconoce si este cambio será definitivo y cuál sería el nuevo dorsal del futbolista de 25 años, quien antes de su llegada a River lució el #28 tanto en Talleres como en Unión, aunque en sus inicios en este último club también portó el 46. Por lo pronto, todo indica que tras las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera el misionero será utilizado como una variante en la zaga central, en la cual comenzarían jugando Lucas Martínez Quarta como central por derecha y Lautaro Rivero en izquierda.

Portillo se entrena sin dorsal tras haber lucido el #5 durante el segundo semestre del 2025. (River Plate oficial)
Cabe recordar que el #5 de River supo acompañar a importantes jugadores de la historia del club como Américo Rubén Gallego, Leonardo Astrada y Leonardo Ponzio, entre otros.
Montiel, otro que cambió su dorsal
Portillo no sería el único futbolista que jugará con un dorsal distinto a aquel que terminó utilizando en 2025. El otro es Gonzalo Montiel, quien dejó de lado el 4 para lucir el 29 que tantas alegrías le dio durante su primer paso por River. Sin ir más lejos, con ese número ganó siete títulos, entre ellos la eterna Copa Libertadores 2018.





