La derrota por 1-0 ante Sarmiento en el Estadio Monumental profundizó la caída de River e igualó tres rachas negativas que no ocurrían desde hace años. Este fue el cuarto traspié en el torneo local (no pasaba desde 2010) y el sexto en los últimos siete partidos (anteriormente había sucedido en 1982).

ver también
Opinión: la perdición de este River en todos los sentidos nos lleva a la resignación total
Pero eso no fue todo, ya que el Más Grande perdió su tercer partido consecutivo en condición de local por primera vez en más de seis años y medio. Para encontrar una seguidilla semejante, según lo consignado por el periodista Silvio Maverino, hay que retrotraerse hasta 2019; en enero de ese año, un mes después de vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, cayó contra Defensa y Justicia (0-1), Unión (1-2) y Patronato (1-3) por la Superliga 2018/2019.
En este 2025, en tanto, las derrotas fueron contra Palmeiras (1-2), por Copa Libertadores, Deportivo Riestra (1-2) y Sarmiento (0-1), estas últimas dos por el Torneo Clausura. A diferencia de aquel 2019, en el que River aún saboreaba las mieles del triunfo en Madrid y luego se reinventó de la mano de Marcelo Gallardo para llegar hasta la final de la Copa Libertadores, el contexto es diametralmente opuesto.

River no perdía tres partidos seguidos como local desde 2019. (Getty Images)
El River actual, que no sale campeón desde hace más de un año y medio, demuestra falencias que se vienen repitiendo partido tras partido con el Muñeco en el banco. El juego no le fluye, no da la talla en los encuentros importantes y tampoco puede revertir resultados, ya que en este 2025 no consiguió ganar ninguno de los 11 juegos en los que empezó perdiendo.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
El próximo partido de River será el sábado 18 de octubre a partir de las 22.15 horas contra Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Clausura 2025. Para ese encuentro, Gallardo recuperará a los seis futbolistas que no tuvo ante Sarmiento por la fecha FIFA (Montiel, Acuña, Rivero, Juanfer Quintero, Castaño y Galarza Fonda) y a Juan Portillo, quien no jugó ante Sarmiento producto de su suspensión tras la roja contra Rosario Central.





