Hace varios años que River viene creciendo institucionalmente a nivel exponencial, y prueba de ello es el histórico superávit en el balance aprobado por Comisión Directiva. No son solo logros deportivos y financieros, sino también un importante plan de obras en el club, entre las que se encuentran la nueva pantalla LED del Monumental.
La vieja e icónica pantalla que exhibía el estadio sobre la tribuna Sívori Alta fue quitada hace poco más de un mes para renovarla por una más moderna y con mejores características. La nueva pantalla LED será de 25,6 metros por 14,4 metros, un 150% más grande, y tendrá una resolución de 2560×1440 píxeles, con una imagen de alta definición superior.
ver también
Echeverri, Mastantuono, Ruberto, Lencina y Martinet: los cinco jugadores de River convocados a la Selección Argentina Sub 20
La dirigencia apunta a que pueda estar instalada y lista para usarse para el sábado 30 de noviembre, día en que el Monumental albergará la final de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo. Vale destacar que desde 10 días antes, el estadio ya quedará en manos de Conmebol, motivo por el cual River recibirá a San Lorenzo por la Liga Profesional recién en diciembre.
El plan de obras en River y en el Monumental
Además de la ampliación del estadio, aumentando su capacidad a más de 86 mil personas, y su imponente modernización poniéndolo a tono con los mejores recintos del continente y de Europa, se realizaron diversas obras en lo que refiere a las demás actividades del club.
⚒️ AVANCE DE OBRAS EN EL MONUMENTAL Se siguen profundizando los trabajos en los techos internos y externos del hall principal, así como también en la colocación de los paneles rojos y blancos en la fachada de la Sivori y en la construcción del nuevo Instituto.
En ese sentido, el fideicomiso financiero de alrededor de 20 millones de dólares que River puso en funcionamiento en octubre permitirá la construcción de un nuevo polideportivo, un nuevo edificio del Instituto y un nuevo predio para el fútbol formativo, además de la terminación de otros trabajos en el Monumental.