Pasaron varias semanas desde que se concretó el pase de Maximiliano Salas a River y en Racing parecen no asumirlo, especialmente su entrenador Gustavo Costas. Hubo dardos desde los dos lados, declaraciones cruzadas de dirigentes de ambos equipos, de Marcelo Gallardo, pero nadie le dio tanto seguimiento al tema como el DT de la Academia, aún mucho tiempo después.
Hace algunas horas, Racing goleó 3-0 a Deportivo Riestra y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde justamente podría enfrentar a River si es que el Millonario elimina a Unión de Santa Fe. En conferencia de prensa, Costas volvió a hacer mención de la llegada de Salas a Nuñez, también con un tono de queja o molestia.
“Por lo de Salas se dividió todo, no digo las cosas por decir boludeces, lo de estar juntos y todo eso. Es algo que nos pasó, que nos hicieron…“, dijo en primer lugar Costas, que se frenó en su relato, seguramente para no decir otras cosas que pensaba. “Nos dividió a la gente, a veces a los jugadores, pero lo bueno es que tenemos un plantel repleto de buenos pibes“.

ver también
Avanza la venta de Santiago Simón a Toluca: cuánto dinero recibiría River
No es la primera vez que Costas hace mención al atacante desde que firmó su contrato en River. Hubo otras dos conferencias enlas que el entrenador, visíblemente afectado todavía, intentó hablar mal del futbolista o de River, con cierta sutileza, por lo sucedido. Cabe recordar que Salas tomó la decisión de jugar en el Millonario y como Racing no aceptó negociarlo, el futbolista ejecutó su cláusula de salida de 8 millones de dólares.

Racing dejó en el camino a Riestra en octavos de final y espera por River o Unión de Santa Fe. (Foto: Copa Argentina).
La declaración de Gustavo Costas sobre Maxi Salas
Maxi Salas se recupera de su lesión
El delantero de River sufrió un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente por tres semanas. Ya pasaron siete días desde el parte médico y todo indica que no va a llegar en condiciones para la ida vs. Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores.





