Luego de probar distintos esquemas y jugadores, Marcelo Gallardo parece haber encontrado a su mediocampo, pudo acomodar todo en la famosa sala de máquinas. Rodrigo Villagra se erigió como el volante central y por ahora se adueñó del puesto. Quienes quedaron más relegados ante este panorama son Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca.
El uruguayo, que llegó a comienzos del 2024 bajo el mandato de Martín Demichelis, nunca pudo afianzarse como el cinco de River y desde el arribo de Gallardo su actualidad futbolística está lejos de ser la ideal. Si bien tuvo varias oportunidades con el Muñeco (fue titular en dos de los cinco partidos en octubre, uno de ellos el Superclásico), en el último tiempo tan solo sumó una titularidad en diez encuentros.
La anterior titularidad de Nicolás Fonseca en River
El volante central de 26 años salió desde el arranque por última vez en la ida de las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el 22 de octubre. En aquel momento, Gallardo dio la sorpresa y puso a Fonseca en la mitad de cancha. Sin embargo, el DT se sinceró horas más tarde y explicó que no funcionó lo que había pensado: “No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar en la previa“.
Desde aquella derrota fatídica en Belo Horizonte, River disputó siete encuentros y el uruguayo no fue partícipe en ninguno, ni siquiera ingresando desde el banco de suplentes. Una clara señal que refleja su irregularidad, sumado al buen nivel de Villagra en el puesto y Maximiliano Meza y Santiago Simón como unos laderos correctos.
Las opciones de Marcelo Gallardo en la mitad de cancha
Meza – Villagra – Simón: estos tres nombres son los que actualmente juegan en el mediocampo de River. Gallardo ha depositado su confianza en estos tres apellidos durante los últimos partidos. Manuel Lanzini suele ser una fija desde los suplentes, al igual que Rodrigo Aliendro, recuperado de su lesión y con mayor ritmo futbolístico.
Ignacio Fernández volvió a jugar ante Estudiantes de La Plata durante el segundo tiempo (venía de una lesión) y luego aparecen los nombres de Matías Kranevitter y Fonseca, con menos chances ante el gran presente de Villagra. Parecida situación a la del uruguayo, Kranevitter no sumó minutos en los últimos cinco duelos de River.
¿Cuánto pagó River por Fonseca y hasta cuándo tiene contrato?
El Millonario desembolsó un total de 2.257.000 dólares por el 60% del pase del uruguayo, que firmó contrato hasta diciembre del 2027. Por el momento, el ex Montevideo Wanderers jugó 28 encuentros en Núñez y lleva un gol.