En las últimas semanas, River evolucionó futbolísticamente y varios jugadores levantaron su nivel. Uno de los que se consolidó recientemente fue Ignacio Fernández, quien se ganó un lugar en la formación titular de Marcelo Gallardo y viene siendo importante en el ataque. Su peso en el área rival se traduce en una tabla de goleadores que lo deja junto a Adolfo Pedernera.
Nacho pasó de quedar casi relegado por el Muñeco, ya que en una parte del año ni siquiera estaba dentro de las listas de concentrados, a reconvertirse para ser clave para el Millonario. En los tres encuentros más recientes, frente a Vélez, Barcelona y Barracas Central, sumó dos goles y dos asistencias.
Después de su gol al Guapo, que sirvió para pasar a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, escaló un lugar en la tabla de posiciones de máximos goleadores de River en series mano a mano. Actualmente, Fernández se ubica en la sexta posición con 15 goles, igualando la misma cantidad que Pedernera, integrante de La Máquina.
Nacho igualó a Pedernera en la tabla de los mano a mano
Si bien no es un delantero natural, por su juego tiene una llegada al arco de enfrente y cada vez que el Más Grande tiene por delante una eliminación, se hace más fuerte. De acuerdo a la estadística publicada por Numeral River, superó a apellidos como el Beto Alonso, Marcelo Gallardo y Bernabé Ferreyra.
El máximo goleador de esta tabla de posiciones no podría ser otro que Ángel Labruna con un total de 25 tantos. Sus perseguidores más cercanos son Enzo Francescoli y Rafael Santos Borré, ambos con 21. Luego, con 18 tantos, se ubica Ignacio Scocco. Por lo tanto, al ex Gimnasia le queda hasta fin de año para intentar seguir escalando.

ver también
Se confirmó la lesión de Gonzalo Montiel: cuánto tiempo estará sin jugar en River
¿Nacho Fernández se puede ir en diciembre?
Nacho tiene contrato hasta diciembre de este año y su continuidad hasta ahora no está resuelta. Al momento de ser consultado tras la victoria ante Barracas, fue claro: “Falta un montón para diciembre, esto es partido a partido, me siento bien, es una motivación el Mundial de Clubes, con tranquilidad”.