Este martes 8 de octubre murió Omar Palma, uno de los jugadores más exquisitos nacidos en Rosario y recordado por su paso inolvidable por Central, pero también representó a River nada menos que durante dos años en la década del 80 en los que tuvo dos momentos icónicos: un gol a Boca en su debut en el Millonario y la Copa Interamericana que ganó en 1987 con una final jugada en altísimo nivel.
El 30 de septiembre Omar Palma sufrió un ACV del que no pudo recuperarse y falleció a los 66 años tras permanecer internado en el Hospital Italiano de Rosario.
En River estuvo de 1987 a 1989 y jugó 44 partidos, con seis goles marcados, uno de ellosen un recordado Superclásico ante Boca que el Más Grande ganó 3 a 2, el 22 de noviembre de 1987 (en ese encuentro, a los cuatro minutos, falló un penal). El propio Palma mencionó ese encuentro como uno de los partidos más importantes de su carrera, además de la ya citada final de la Copa Interamericana de 1987, un torneo organizado por la Concacaf, que enfrentó a los entonces dirigidos por Carlos Timoteo Griguol ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
En la ida, el partido finalizó 0 a 0 y en la vuelta el Millonario goleó en el Monumental por 3 a 0 con tantos de Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique.
Omar Palma en uno de los equipos de River que integró.
El gol más importante de Omar Palma con la camiseta de River: a Boca
“Cuando yo debuto en River contra Boca erro un penal, pero después hago el 3-2 con mi gol, si no me mandaban de vuelta para Rosario. Pero también jugué otro partido muy bueno en River, también contra Boca en la cancha de Vélez, le ganamos 2-1 con goles de Serrizuela y el Pelado Centurión, ese día la rompí y me vendieron al Veracruz de México. Mucha gente, sobre todo en el interior, recuerda mi paso por River por ese gol que le hice a Boca”, manifestó en una entrevista que brindó en 2020 al programa Rock y River, de Radio Concepto.
La Copa Interamericana de 1987
“Había equipos muy buenos, jugamos la final fue con el Alajuelense. Teníamos un plantel muy bueno, con jugadores muy ganadores”.
¿Qué fue River para Omar Palma?
“Jugué dos años en River y fueron muy buenos. River me brindó un montón de cosas, sobre todo en lo económico. Estoy muy agradecido con el club, me ayudó a dar un paso al fútbol extranjero. Cuando fui me di cuenta de lo que era el club: cobraba cada 15 días y para mí eso era una novedad, yo estaba tranquilo y solo pensaba en jugar”.
“En la final de Madrid yo hinché por River”
“Estuve dos años y me hubiese gustado quedarme en el club. Me fui porque necesitaba dar un salto económico que me servía. Pero River es un club diferente que sabe lo que quiere. Hoy tiene uno de los técnicos más grandes (dijo en 2020, en referencia a Marcelo Gallardo) y por eso juega como juega, en la final de Madrid hinché por River porque una partecita de mi corazón quedó ahí”.
Así despidió River a Omar “El Negro” Palma
“Lamentamos el fallecimiento de Omar Palma, figura del fútbol argentino que dejó su recuerdo en River, donde obtuvo la Copa Interamericana 1987 y marcó el gol que definió uno de los mejores Superclásicos de la historia. El Club acompaña a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor”.
Lamentamos el fallecimiento de Omar Palma, figura del fútbol argentino que dejó su recuerdo en River, donde obtuvo la Copa Interamericana 1987 y marcó el gol que definió uno de los mejores Superclásicos de la historia. El Club acompaña a su familia y seres queridos en estos…
Desde LPM lamentamos el fallecimiento de Omar Palma, y mandamos nuestras condolencias a su familia. El "Negro" jugó dos temporadas en River, y fue campeón de la Copa Interamericana Tenía 66 años y perdió la vida producto de un ACV que había sufrido en las últimas horas. QEPD.
Así despidió Rosario Central a Omar Palma
El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno…