Antonio Alzamendi vivió una jornada de sábado muy emotiva en Maldonado, ciudad uruguaya en la que River cerró su pretemporada con victoria por penales en un amistoso ante Peñarol. El histórico ex delantero del Millonario, quien también jugó en el Carbonero, fue homenajeado por ambos clubes y se tomó el tiempo de enviarle un especial mensaje a Marcelo Gallardo.

ver también
Opinión: la pretemporada de River terminó con interrogantes
A través de su cuenta personal de X (ex Twitter), publicó una foto en la que se lo ve hablando con el actual DT del Más Grande -quien este domingo 18 de enero cumple 50 años- y escribió: “Todo lo mejor para vos Muñeco. Un gusto que me di”. Minutos antes, bancó la gestión del entrenador que ganó 14 títulos en el Millonario más allá de un 2025 sin buenos resultados a nivel futbolístico.
“Creo que Gallardo va a encontrar la solución, están contratando buenos jugadores”, dijo en diálogo con ESPN haciendo referencia a las incorporaciones de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña. Además, aseguró que, más allá del entrenador en cuestión, los resultados tienen un alto componente de responsabilidad de los jugadores.
“Vos podés tener un pensamiento como técnico, capaz que le podés errar, pero la calidad de los jugadores es fundamental. Gallardo no puede ser Dios y después del diablo, lo que él ganó muy pocos lo ganaron y eso es respetable. Hay veces que se anda mal. A veces no es la culpa del entrenador y a veces sí, por el juego. La gente de River quiere ganar y en River si no sos campeón no ganaste nada”, concluyó.
El paso de Antonio Alzamendi por River
Antonio Alzamendi, de contó con dos ciclos en el Más Grande (1982-1983 y 1986-1988). Su etapa más recordada fue la segunda, en la cual integró el equipo campeón del torneo local, Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1986. El uruguayo de 69 años también registró un breve paso por el conjunto uruguayo entre 1984 y 1986.
El nacido en Durazno fue autor de uno de los goles más importantes de la historia de River. En el triunfo 1-0 ante Steaua Bucarest en Japón, el 14 de diciembre de 1986 por la Copa Intercontinental, el uruguayo convirtió el único tanto del partido. Tras una falta en tres cuartos de cancha al Búfalo Funes, Beto Alonso se avivó y ejecutó rápido el tiro libre. Habilitó a Alzamendi, que remató en dos oportunidades y en la segunda, de cabeza, firmó el tanto del Millonario.





