River goleó a Barracas por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024 y sigue soñando con tener chances de pelear por el título con Vélez y Huracán. Maxi Meza, autor del primero de los goles, dejó un agradecimiento especial para los hinchas, que en una tarde lluviosa coparon el Monumental nuevamente.

Después de un oscuro octubre sin triunfos, el Millonario renació en noviembre y acumula tres victorias al hilo, en todas marcando tres goles. La mejoría se explica por una levantada en el funcionamiento colectivo y en algunos niveles individuales, pero también por el apoyo de una hinchada que luego de la eliminación en Copa Libertadores siguió bancando al plantel.

“Es importante que el equipo gane, feliz por eso y por esta gente que nos alienta los 90 minutos. Hicimos un gran partido”, dijo Maxi Meza luego del partido en diálogo con ESPN. “A la familia que acompaña siempre, y a ellos, que nos apoyó todo el partido”, agregó el volante de 31 años.

El correntino, que llegó en el último mercado de pases, reconoció que “nos está costando un poco abrir los partidos”, y analizó: “Hicimos un gran primer tiempo pero ellos con los minutos se iban sintiendo más cómodos y hacían tiempo. Pero en el segundo nos fuimos sintiendo mejor y sabíamos que si metíamos el primero se abría el partido”.

Maxi Meza, sobre las chances de River de pelear la Liga Profesional

El primer objetivo de River es clasificar a la Copa Libertadores 2025, lo demás vendrá a partir de cómo se den los resultados. Posibilidades matemáticas hay, pero Vélez no afloja arriba. “Hay que ganar y asegurar la clasificación a la Copa, es un club grande que tiene que estar peleando esa competencia todos los años“, destacó Meza.

Y con respecto a la pelea mano a mano con el Fortín, firmó: “A esperar que pasa mañana y nosotros seguir sumando, nos vamos a ir acercando de a poco”. Vélez visitará a Deportivo Riestra este lunes por la tarde, y si gana recuperará los nueve puntos de distancia sobre River. Hoy, con un partido menos, comparte la cima con Huracán.