River se prepara para el comienzo del Torneo Clausura frente a Platense el próximo domingo a las 21:00 horas y en el fin de semana previo llegó una noticia que no cayó bien en el cuerpo técnico. Maximiliano Meza deberá ser operado a causa de una lesión que viene arrastrando desde hace un tiempo y Marcelo Gallardo no podrá utilizarlo en los próximos meses.
El volante suele ser una de las cartas del entrenador en su formación titular y solamente se perdió partidos cuando estuvo lesionado, que fue en cinco ocasiones. Sin embargo, lo más perjudicial para él fueron los problemas con el tendón rotuliano. Por esta molestia se perdió un total de 30 días, en los cuales el Millonario disputó siete partidos.
Lamentablemente, la lesión es crónica y continúa siendo una dificultad importante al momento de desarrollar la actividad física. Por este motivo, desde River comunicaron el parte médico: este lunes, Meza será sometido a una tenólosis del tendón rotuliano izquierdo a causa de una tendinopatía rotuliana.
¿Cuánto tiempo estará sin jugar Maxi Meza?
Después de ser intervenido quirúrgicamente en el inicio de la semana, tendrá de 2 a 3 meses de recuperación. Según se conoció, Maxi viene arrastrando una tendinitis desde el año pasado y está siendo mucho más molesta de lo habitual. Por lo tanto, la cirugía es el mejor camino para dejar los problemas físicos en el pasado.

Meza convirtió un gol vs. Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes.
A raíz de su paso por el quirófano, está claro que se perderá el comienzo del campeonato local y no estará disponible para la llave de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay. El duelo de ida en Paraguay será el 14 de agosto a las 21:30 horas, mientras que la vuelta en Buenos Aires será el 21/8 en el mismo horario.

ver también
Confirmado: River repesca a Sebastián Boselli por pedido de Gallardo y vuelve tras su préstamo en Estudiantes
Las lesiones de Maxi Meza en 2025
A mediados de febrero volvieron los problemas en el tendón rotuliano, el cual lo dejó fuera de las canchas durante 16 días. Dos meses después, a finales de abril, regresó la molestia y ahora el tiempo fue de 14 días. Ya en junio, en la previa del Mundial de Clubes, tuvo una pequeña fractura en su costilla izquierda que lo dejó afuera 23 días. En total, en el año estuvo 53 días lesionado y se perdió diez partidos.