River tiene una de las mejores Divisiones Inferiores del mundo y año a año aparecen juveniles que prometen con llegar a Primera. Sin embargo, no todos tienen el mismo destino y algunos deben buscar su continuidad fuera del club. Este es el caso de Mauricio Camargo, quien hoy vive una situación diferente a cuando se fue de la institución y logró el ascenso a la Primera Nacional con Colegiales.

Después de un 0-0 en la ida, el Tricolor derrotó a Los Andes por 2-0 en la noche de Munro y se consagró campeón de la B Metropolitana para sacar pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino después de 68 años. El primer tanto llegó a través de un cabezazo de Laureano Marra y el tanto definitorio lo convirtió el lateral izquierdo.

A los 21 minutos del segundo tiempo, Camargo tuvo un tiro libre desde el costado del área con su mejor perfil. Allí, el ex River remató con potencia y lo que parecía ser un centro envenenado terminó jugándole en contra al arquero, quien no se esperaba la potencia y la pelota terminó en el fondo de la red. Con su gol, Cole volvió al Nacional, división que no jugaba desde 1956.

Camargo y su gol para el ascenso de Colegiales

Mauricio Camargo llegó a Colegiales a finales de 2023 y firmó contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2026. Antes de esta transferencia tuvo un paso por Badajoz de España en lo que fue su primera experiencia europea tras quedar libre de River en 2022. Afortunadamente, hoy vive otro presente y en 2025 jugará la Primera Nacional.

La historia de Mauricio Camargo en River

El futbolista categoría 2002 llegó a River desde muy chico, con edad de infantiles. En sus primeros años jugó como volante por izquierda y hasta llegaron a ponerlo como delantero o extremo por la banda. Por su despliegue terminó jugando como lateral y en esa posición debutó en la Reserva en 2021.

Junto a Santiago Simón, Tomás Lecanda, Franco Alfonso, Esteban Fernández y Sebastián Sánchez fue una de las grandes apariciones de las inferiores cuando saltaron de la Sexta a la Reserva. Con la salida del DT Juanjo Borrelli, perdió terreno en la consideración de Jonathan La Rosa y bajó a Cuarta para no perder ritmo. Sin tener contrato profesional, se vio obligado a encontrar un nuevo camino en 2022.