El próximo compromiso de River en el calendario es Talleres, el domingo desde las 18:15 en el Estadio Monumental. Luego de una seguidilla intensa de partidos que incluyeron el Superclásico y la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores que dejaron algunos “tocados”, Marcelo Gallardo se llevó una buena noticia de la práctica de este viernes.
Es que tanto Matías Kranevitter como Maximiliano Meza, ambos con distintas molestias, llevaron a cabo el entrenamiento de manera normal. Y sin presentar dolencias en las últimas horas, podrían formar parte del equipo titular ante la T.
La salida de Kranevitter ante Colo Colo que preocupó en River
Ante Colo Colo, el volante de River encendió las alarmas cuando pidió el cambio a los quince minutos del segundo tiempo. En estos días Kranevitter fue seguido de cerca por el cuerpo médico. Los estudios realizados determinaron que no sufrió ninguna lesión y que lo suyo se trató de una fatiga muscular.
Esto llevó calma al cuerpo técnico que, desde el regreso al club logró recuperar al mediocampista hasta transformarlo en gran parte en aquel jugador clave que fue para Gallardo en la primera parte de su ciclo en River.
Gallardo le da indicaciones a Kranevitter, el dueño de la mitad de la cancha.
¿Y Maximiliano Meza?
El mediocampista, uno de los refuerzos de jerarquía que llegó en el último mercado de pases, salió lastimado en el choque de ida ante Colo Colo.
Luego, no fue convocado por Marcelo Gallardo para el Superclásico ante Boca, ya que se priorizó su recuperación física para estar de regreso en la revancha con el Cacique en el Estadio Monumental.
Lo del ex Independiente también se explicó en una fatiga muscular, aunque en su caso sufrió además una distensión. Esto obligó a un trabajo específico sobre la zona afectada que surtió efecto y hoy esta a plena disposición del Muñeco.
Maximiliano Meza