Matías Almeyda es un hombre de la casa de River y comenzó una exitosa carrera como entrenador en la institución. Después de varios destinos, llegó al fútbol griego para dirigir técnicamente al AEK Atenas, donde cumplirá tres años al frente del equipo y al finalizar la temporada se despedirá de sus hinchas al no renovar su continuidad.
Desde su partida del Millonario en 2013, se fue a Banfield, donde dejó un buen recuerdo en la gente del Taladro. Luego, se convirtió en un emblema de las Chivas de Guadalajara con múltiples gritos de campeón, siendo la Liga de Campeones CONCACAF la más importante en 2018. Tras cuatro años sin hacer pie en San Jose Earthquakes de la MLS, llegó a Grecia.
En mayo de 2022, asumió como DT del AEK, donde volvió a tener alegrías y ganó dos títulos: la Superliga de Grecia y la Copa de Grecia, ambas en la temporada 2022-23. Luego de tres años dirigiendo al primer equipo, su tiempo dentro de uno de los conjuntos más emblemáticos del país está llegando a su fin.
Almeyda se va de Grecia en junio
Según la información del periodista César Luis Merlo, Almeyda no renovará con el club griego y se irá del club al finalizar esta temporada. Por el momento, el único indicio de su futuro es una oferta que recibió del fútbol de Emiratos Árabes, pero todavía no tiene resuelta la continuación de su carrera como director técnico.

Almeyda se irá de Grecia después de tres años y podría irse al fútbol árabe.
En diciembre, cuando todavía no tenía resuelta su salida, su apellido fue uno de los que más resonó en Brasil ante una inminente partida de Gabriel Milito de Atlético Mineiro. En ese momento fue candidateado para llegar por primera vez como DT a ese país, pero finalmente no se concretó nada y por ahora aguardará a la finalización de su contrato en junio.

ver también
Cómo sigue el Pity Martínez de su recuperación: ¿llega al partido vs. Barracas Central?
El guiño de Almeyda para Mastantuono antes del Superclásico
Un día antes del último Superclásico, el ex River sorprendió al declarar: “Sí, va a venir otro. Después de Diego decíamos ‘no viene nadie más’ y apareció Messi. Va a aparecer otro, y es de Azul: Mastantuono”. Lejos de ser una presión para la joya de 17 años, al día siguiente marcó un golazo de tiro libre que quedará en la memoria que todos los hinchas.