Mariano Closs relató el partido que River le ganó a Colo Colo para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y comentó desde su perspectiva de analista destacado lo que vio en el estadio Monumental con la mirada puesta primero en el espectáculo de la hinchada Millonaria y luego sobre la estrategia de Marcelo Gallardo para anular al equipo chileno.
El comunicador se refirió a las críticas que sobrevuelan sobre la falta de peso en ataque que hoy tiene River y, lejos de opinar por gusto, hizo un fino análisis de por qué se da esta situación en un equipo con recursos diferentes a los que Gallardo tuvo en su primera etapa como entrenador en Núñez.
Qué dijo Mariano Closs del triunfo de River ante Colo Colo y la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores 2024
“Qué clima extraordinario el público de River, que acostumbra a llenar el estadio, pero fue una de esas viejas noches de Copa. Una cosa impresionante, emotivo, un recibimiento extraordinario.
Y vi un equipo muy solido, si te hacen un gol es complicado, que lo paró bien, con jugadores que leen perfecto la partitura y lo entienden bien.
Hoy te dicen que el equipo no crea tantas situaciones de gol. Lo que pasa con este equipo es que está armado diferente, con otros jugadores, diferentes a los que había antes.
Hay solidaridad y compromiso de todos, y no olvidar que el rival se prepara para obstaculizar, pero a River naturalmente se le va dando lo que prepara.
A Gallardo ya lo conocemos: ponerle un sello me parece antipático. No es defensivo ni ofensivo. Gallardo es inteligente, hace lo que necesita y, por el contrario, agrega cosas. Antes, ofensivamente tenía jugadores que brillaban, ahora hace otra cosa porque tiene otros jugadores.
En Santiago, allá, en Chile, Palacios, que fue el mejor jugador, se movía, buscaba y jugó bien, pero acá River anuló a un buen equipo como Colo Colo. River estaba desgastado, hizo modificaciones y no le anduvo bien un buen jugador como Borja.
River no presionó hacia adelante sino hasta tres cuartos, por eso entiendo que pensó ‘robo y tengo tres de punta’, no estaba mal la idea de Gallardo.
River en estos partidos, y quizá lo empezamos a ver así hacia adelante, tiene esta filosofía futbolística, una distinta, pero que al rival le cuesta. River está progresando, sin duda. Esto que vemos es otra cosa: yo viéndolo dentro de la cancha me parece un equipo…. le prestará la pelota al rival, Gallardo se queja de eso mismo, pero es tan difícil de superarlo…
River tiene jugadores que se van a soltar porque también el rival, porque Almirón es muy bueno, el rival prepara jugadores para que no progrese River Plate. Meza va a crecer y si no crece está Echeverri, está Colidio, está Mastantuono
El ojo que hay que tener porque Kranevitter no estaba, Simón no estaba… Nacho era un suplente hasta hace poco tiempo y hasta dudas sobre el futuro había, pero ayer jugó los 90. Gallardo los revitalizó.
Hoy vemos otra cosa. Que ayer a Palacios se lo haya visto tan atrás, que Colo Colo no haya sido el que fue allá es merito de River y eso la gente de Colo Colo lo tiene que saber”.