Mariano Closs no lo dudó y consideró, desde su conocimiento del reglamento y opinión de especialista, que Miguel Borja no debió ser expulsado en la jugada en la que pisó al defensor de Colo Colo Emiliano Amor en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, una de las que más polémica despertó y hasta generó una queja de muchos hinchas de Boca, que compararon la acción del colombiano con la de Luis Advíncula ante Cruzeiro sancionada con roja.
“No me voy a meter en la polémica de River y Colo Colo, pero Nicolás Distasio tenía razón: hay foules y foules”, dijo Closs, que ayer no estuvo en su programa de ESPN, F12, pero sí hoy y respaldó al periodista que forma parte de su emisión, además columnista destacado de La Página Millonaria, quién aseguró que no se podía comparar la infracción de Borja con la de Advíncula.
Mariano Closs defendió a Miguel Borja: “No era para roja”
Closs, quien relató el partido de River en Chile vs. Colo Colo por Disney+, se dirigió a los columnistas de su programa que ayer apuntaron que el delantero de River debió ser expulsado por el pisotón a Emiliano Amor y sentenció: “Ustedes defienden camisetas, no son objetivos los que cubren equipos. Lo de Borja fue un a destiempo, es jugada de pisotón, no de plancha, y hubiese estado bien amonestado, no ameritaba roja como tampoco el chico de Colo Colo merecía ser expulsado, el que se tira fuerte al balón y lo levanta a Echeverri por liviano”.
El relator analizó, además, el tratamiento analítico que se le dio a la jugada que el VAR en su revisión calificó como de “baja intención”: “Lo que hacen mal es comparar el de Boca y el de Rive, y lo que se hace mal es poner fotos donde sea y repasar la jugada en el primer plano: así cualquier cosa va a ser foul, hasta un agarrón, cuando son distintas las planchas y el ir fuerte, ese es mi criterio,
obvio”.
Luego agregó: “Si te pasan 20 veces una jugada en primer plano te van a convencer, pero no es lo mismo una jugada que la otra, aunque cada cual ve el fútbol como tiene ganas”.
En este sentido y ya sobre la acción puntual de Miguel Borja, Mariano Closs consideró: “Él llega a destiempo, pero a disputar un balón; tampoco es que le tiró a la canilla, no confundamos a la gente. Nosotros no. Entiendo al apasionado de Boca que dice que le expulsaron a Advíncula y al de River que después dice cuando le pasa, pero los que tenemos que informar tenemos que tener mirada aguda. Así como somos agudos para hablar de fútbol también tenemos que ser agudos con el arbitraje porque si no no tiene sentido porque distorsionamos y confundimos a la gente con lo que es una falta y lo que no, lo que es intención y lo que no, lo que es a destiempo y lo que no o lo que es disputa“, cerró.