El segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River ya comenzó. El DT fue presentado este mediodía y se mostró emocionado y feliz. Hubo cientos de personas presentes en el Monumental y los programas deportivos giraron en torno al regreso del “Muñeco”, pero fueron las palabras de Mariano Closs las que le pusieron la magnitud al significado de la vuelta del ídolo.
El conductor tuvo una apertura diferente para su programa diario en ESPN, segmento en el que a diferencia de lo habitual, en el que inicia con sus palabras, directamente decidió poner en vivo lo que ocurría con el Muñeco, que para entonces ya había dado su conferencia inicial en la que entre otras cosas, lanzó: “Necesitamos recuperar el espíritu del club”.
Luego de unos minutos de seguir con imágenes los pasos de Marcelo Gallardo, Mariano Closs dejó su opinión con frases contundentes:
- “Parece mentira que Gallardo esté otra vez, para bien del fútbol de River Plate, otra vez en la Argentina”
- “Gallardo es jerarquía sumada al fútbol local, pero también al internacional”
- “Ya enseguida le puso los puntos a los muchachos del bombo y de los platillos: ‘esto no es lo que venía a buscar, yo vengo a hablar seriamente’, les dijo”.
- “Bueno, ahí esta el técnico de River, entonces, en su segundo ciclo, primera vuelta. Es el regreso a su casa”.
- “Muchachos, llegó Gallardo, descomprime un montón de situaciones, más que un montón: todas”.
- “Hay una multitud, está todo el mundo en el Monumental, dirigentes, ex dirigentes, familiares, figuras históricas del club”.
- “Así como hay futbolistas diferentes, Gallardo es diferente a todos los técnicos. Y de los argentinos no tengo ninguna duda, a mi gusto”.
- “La presencia de un grande como Marcelo Gallardo es todo un acontecimiento para el fútbol argentino”.