Después de un cerrado y aburrido empate en el Estadio Ciudad de Vicente López, Marcelo Gallardo puso el foco en lo que se viene para River y habló sin censuras de la elección del Estadio Monumental como la sede definitiva de la Copa Libertadores. Una decisión que podría empujar al Millonario.
Contundente y pensando en el gran desafío ante Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo comentó que su equipo tendrá un plus durante las semifinales: “Es bueno que se haya oficializado por la incertidumbre que generaba y porque para nosotros es un incentivo mucho mayor, claramente”.
Sumado a esto, el DT del CARP comentó en conferencia de prensa que jugar la final en el Monumental “nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar y jugarla” pero que no será nada sencillo ya que los brasileros son “un equipo duro” con “una tendencia similar en cuestión futbolística” a la de River.
Sin embargo, pese a las similitudes, Marcelo Gallardo volvió a poner al Monumental como un punto a favor: “Estamos a dos partidos… Va a ser un partido durísimo pero con el deseo de jugar la final en nuestra cancha”.
Gallardo analizó al Atlético Mineiro antes de la Libertadores
Por otro lado, hablando del rival que tendrá el Millonario en semifinales, Gallardo avisó que será una serie muy difícil: “En el torneo local están como nosotros y van a apostar por la Copa. Tienen buenos jugadores y un gran entrenador, van a tener la misma ilusión”, sentenció.