La Copa Libertadores está en el tramo final y uno de los cuatro equipos restantes es River. El próximo martes, desde las 21:30hs, el Millonario visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, ciudad en la que jugó tres veces durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

Será la vuelta de Gallardo como DT a Brasil en su segundo paso en Núñez, con el condimento que en sus anteriores visitas a Belo Horizonte, el balance es positivo. Si bien el último antecedente no es el indicado, River regresa a una ciudad en la que tiene recuerdos felices de Libertadores.

Las estadísticas del River de Gallardo en Belo Horizonte

El festejo de River ante Cruzeiro en Belo Horizonte

El festejo de River ante Cruzeiro en Belo Horizonte

Cruzeiro 0-3 River: un partido donde el Millonario arrasó como visitante, con un funcionamiento futbolístico implacable y encima con una derrota en la ida en el Monumental por la mínima que obligaba a los de Gallardo a salir a ganar. Un paso más que importante que dio el Más Grande en tierras brasileras en 2015, en cuartos de final.

El siguiente recuerdo se remonta en 2019. Luego de la igualdad sin goles en el Monumental, River se plantó en Brasil y se llevó la victoria en los penales. Con una gran atajada de Franco Armani en el tiempo regular, sumado a su buena actuación en la tanda desde los 12 pasos, el Millonario aseguró su pase a los cuartos de final del certamen.

Cruzeiro x River Plate en Belo Horizonte. Armani fue la figura del partido

Cruzeiro x River Plate en Belo Horizonte. Armani fue la figura del partido

El último antecedente

18 de agosto de 2021, la última visita de River por Copa Libertadores en Belo Horizonte. Esta vez el rival fue Atlético Mineiro, el mismo al que enfrentará la semana que viene. Una victoria por la mínima en Núñez por parte de la visita y una goleada de tres goles en el Estadio Mineirao borró del mapa al Millonario de la competencia.

Aquella noche, el Más Grande fue ampliamente superado por el Galo, que con efectividad y mucho poderío ofensivo se quedó con la llave. Si bien ese es el último recuero de Gallardo en la ciudad brasileña, las anteriores dos decretaron el pase a la siguiente instancia del club riverplatense.