Pese a que su distensión en el sartorio de la pierna izquierda no parecía ser de mayor gravedad y se esperaba que pueda volver ante Estudiantes, Giuliano Galoppo quedó descartado para el cruce contra el Pincha. Ahora, Marcelo Gallardo espera recuperarlo sí o sí para lo que se viene.
Ya pensando en alternativas para el once que enfrentará a Estudiantes, el Muñeco decidió esperarlo hasta último momento de cara a la final de la Supercopa Internacional. Lo considera una pieza clave en su esquema y no quiere apurar su regreso, pero tampoco perderlo más tiempo del necesario.

Gallardo espera por Galoppo.
La lesión de Galoppo se produjo en el entrenamiento del miércoles previo al partido con San Martín de San Juan. Es decir, ya lleva ocho días de recuperación y cuando River reciba a Estudiantes en el Monumental, el volante habrá alcanzado los diez días de inactividad.

ver también
¿Qué dijo? Pablo Vegetti se refirió a los rumores que lo vincularon a River
Teniendo en cuenta que este tipo de distensión suele demandar entre ocho y diez días de recuperación, en el cuerpo técnico confían en que el ex Banfield pueda estar a disposición el miércoles 5 de marzo contra Talleres. Para entonces, ya habrán pasado 14 días desde el momento de la lesión.

Galoppo piensa en la final con Talleres.
Galoppo: una pieza clave de Gallardo
Desde su llegada a River, Galoppo se ganó la confianza de Gallardo y fue titular en todos los partidos oficiales y amistosos. Por eso, si llega en condiciones, todo indica que volverá al equipo frente a Talleres.
Hasta el momento, el volante acumula 410 minutos en cancha y si bien todavía no convirtió ni asistió en partidos oficiales, ya supo gritar un gol con la Banda: fue en el amistoso ante México, en el Monumental.





