A raíz de algunos partidos en los que mostró destellos de lo que supo ser, Marcelo Gallardo tomó la decisión de renovarle el contrato a Manuel Lanzini para que continúe en River durante el 2025. Sin embargo, el rendimiento del 10 no mejora y su futuro en el club es una gran incógnita.
Al igual que en los partidos frente a Universitario y Barcelona por la Copa Libertadores, y contra Sarmiento por el Torneo Apertura, Gallardo volvió a prescindir de Lanzini, quien no suma minutos oficiales desde el pasado 29 de marzo, cuando ingresó a los 79 minutos en el empate ante Rosario Central.

Lanzini no encuentra su mejor nivel y Gallardo ya no lo tiene en cuenta.
Con apenas 357 minutos en cancha en lo que va del año, el mediocampista cada vez pierde más terreno en la consideración del DT. A eso se le suma la reprobación de la gente, un combo que, partido a partido, aleja un poco más su continuidad en el Millonario.

ver también
River no levanta: los números que molestan y mucho a Marcelo Gallardo a nivel local
El arranque prometedor que tuvo Lanzini en 2025
Un presente muy distinto al que supo tener a comienzos de este 2025. Como se mencionó, sus actuaciones en el cierre del año pasado y durante la pretemporada habían convencido a Gallardo. Incluso, el volante creativo fue titular en los primeros cuatro encuentros oficiales del año.

Lanzini lleva más malas que buenas desde que volvió a River.
Los silbidos del Monumental para Lanzini
Totalmente disconformes con su nivel, los hinchas hicieron sentir su malestar en el último partido ante Talleres. Durante el anuncio de los titulares y suplentes por la voz del estadio, una fuerte silbatina cayó sobre Manuel Lanzini, una señal más del momento tenso que atraviesa el 10.