Lucas Martínez Quarta es uno de los tantos productos del semillero riverplatense que decidió pegar la vuelta mucho antes de lo esperado. Pese a que había renovado hace poco su contrato con la Fiorentina, el Chino no estaba gozando de demasiados minutos y no lo dudó ni un segundo cuando se presentó la oportunidad de regresar al Millonario.
Ya incorporado al grupo y trabajando a la par de sus compañeros en San Martín de Los Andes, el defensor dio su primera reflexión como flamante refuerzo de River, luego de firmar contrato hasta diciembre de 2028: “Nunca nos habíamos imaginado volver con mi familia. Yo había renovado hace 6 meses en Fiorentina y me veía a largo plazo ahí o en otro club de Europa. Después llegó el llamado de Marcelo (Gallardo) y ahí cambió todo. Dejé de pensar en un camino nuevo en otro equipo de Europa y decidí tomar este desafío que es muy lindo“, declaró en D Sports Radio.
El Chino está listo para su debut en River a pura sonrisa.
No es el primero ni será el último en ponder la figura de Marcelo Gallardo y su tan seductor llamado por teléfono a la distancia para convencer a cualquiera de volver a ponerse el Manto Sagrado. River hizo una inversión importante por el Chino: 7 millones de euros por el 100% de su ficha.
ver también
Inédito: un hincha de Boca fue a recibir a Gonzalo Montiel a Ezeiza
“Conseguimos cosas importantes en el pasado y es un desafío poder volver a competir internacionalmente. River es mi segunda casa, estoy muy feliz de poder volver a estar acá y estoy 100% convencido de la decisión que tomé. Obviamente que los representantes buscan lo mejor para nuestras familias, pero yo no lo dudé de volver“, añadió respecto a lo que se viene y su felicidad de estar en Nuñez.
Lucas Martínez Quarta tuvo ofertas en el último mercado pero decidió regresar al club de sus amores.
Martínez Quarta y la inminente vuelta de Driussi
Volvió el Chino, regresó Montiel y en las próximas horas se concretará la vuelta de Sebastián Driussi, algo que también ilusiona al propio Martínez Quarta: “Tengo muy buena relación con Seba (Driussi). Estos últimos días estuvimos hablando por su posible llegada. Tenemos un sentido de pertenencia que nos permite volver a una temprana edad, uno no se imagina volviendo tan chico, pero el sentido de pertenencia está por encima de cualquier otra cosa“.