Franco Armani (8,5): El hombre más determinante de River a lo largo de todo el juego. Primero se despachó con una atajada fenomenal para negarle el tanto a Walter Bou y posteriormente salvó al Millonario con otra gran tapada ante Alexis Segovia y con una volada importantísima sobre Alexis Canelo. Atento y seguro.
Gonzalo Montiel (7,5): Otra gran presentación del lateral derecho de River. No tuvo complicaciones en el aspecto defensivo, mostrándose seguro y atento. Al mismo tiempo, fue el jugador más peligroso del equipo siendo profundo con sus escaladas y criterioso con sus centros.
Germán Pezzella (6): En líneas generales, no tuvo demasiados inconvenientes cuando le tocó lidiar con Bou. Si bien llegó tarde a un par de acciones, mantuvo la sobriedad y también la atención a lo largo de todo el juego. Aceptable en las salidas desde el fondo.

Germán Pezzella con el balón. (Foto: Prensa River)
Lucas Martínez Quarta (4): No ofreció garantías en ningún momento. Quedó enganchado en la acción de la gran tapada de Franco Armani sobre Walter Bou y llegó a destiempo a más de una acción. A su vez, evidenció un saldo negativo a la hora de los duelos.
Marcos Acuña (3): Un rendimiento bastante deslucido. Tuvo algunos dolores de cabeza en el retroceso, fundamentalmente con la velocidad de Marcelino Moreno. Al mismo tiempo, se presentó realmente irresoluto cuando tuvo que participar en la generación de juego.
Enzo Pérez (6): Más allá de algunos pasajes en los que sufrió en inferioridad numérica, redondeó una actuación positiva. Estuvo ordenado, con aciertos de ubicación y también de desplazamientos, además de exponer un saldo favorable en la distribución de la pelota.
Giuliano Galoppo (6): De menor a mayor. Expuso un primer tiempo completamente adverso, sin colaboración en la recuperación, sin participación en la generación y sin desprenderse para pisar el área. Mejoró de forma progresiva y contundente en el segundo período, manejando la pelota y siendo incisivo. Le anularon un gol.
Santiago Lencina (6): El juvenil diagramó un debut interesante con la camiseta de River. Si bien le faltó algo de continuidad en el juego, ofreció pinceladas de muy buen fútbol, exponiendo atrevimiento y también algo de verticalidad para complicar al rival.
Gonzalo Martínez (6,5): Del medio hacia adelante fue el más rebelde y peligroso de River durante su tiempo en cancha. Con aciertos y errores, se encargó de cambiar el ritmo cuando el partido lo pedía y de a ratos lastimó con su inteligencia. Jugó demasiado lejos del resto de los creativos.
Sebastián Driussi (6): Aportó movilidad a lo largo de toda su estadía en el campo de juego y, de manera aislada, apariciones punzantes y profundas. Sin embargo, le costó hallar sociedades y este factor fue categórico para que no logre lastimar considerablemente a la última línea de Lanús.

Una participación de Sebastián Driussi. (Foto: Prensa River)
Facundo Colidio (4): Nuevamente estuvo muy poco fino en los metros finales. Se perdió una chance inmejorable para abrir el marcador en el primer tiempo y luego no tomó las mejores decisiones cuando fue partícipe de otras aproximaciones de River. En deuda.
Ingresaron:
Miguel Borja (6): Entró y abrió la cuenta para River en un momento delicado del partido y gracias a una muy atinada resolución. Sin embargo, poco tiempo después dilapidó un penal. También contó con un par más chances que no ejecutó del todo bien.
Maximiliano Meza (6,5): No tuvo demasiada continuidad en su juego pero aportó una asistencia satisfactoria para que Borja marque el gol del triunfo.
Santiago Simón (5): Le costó insertarse de manera correcta en el marco de la intensidad del juego. Poco en defensa y poco en la elaboración.
Rodrigo Aliendro (-): Ingresó para reemplazar a Enzo Pérez y darle frescura al mediocampo pero no logró imponerse y se vio algo sobrepasado.
Gonzalo Tapia (-): Voluntarioso, sacrificado y participativo a lo largo de sus minutos en el verde césped. Una vez más le faltó algo de claridad.

ver también
Video: la atajada espectacular de Franco Armani en River vs. Lanús

ver también
Con Marcelo Gallardo, el spot de River que anuncia una campaña de apoyo a la Patagonia: cómo ayudar





