La Selección Argentina le ganó por 6 a 0 a Bolivia en el Estadio Monumental, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Jugador x Jugador: los puntajes del equipo de Lionel Scaloni.

Gerónimo Rulli (-): Espectador de lujo. Dio cinco pases, cortó un pelotazo largo y disfrutó de una goleada desde el campo de juego.

Nahuel Molina (6): Poca participación en la ofensiva y sin exigencia defensiva. Partido tranquilo en el que pudo dar un poquito más sobre el carril derecho como lo hizo en el cuarto con su asistencia de primera.

Cristian Romero (8): Se soltó bastante al ver que Bolivia no presionaba ni subía, quiso romper líneas constantemente y buscó ser uno más en el ataque. No lo pasaron nunca.

Nicolás Otamendi (7): Firme en la marca, tapó dos remates en la puerta del área y no le giraron nunca. Cuando fue al área rival lastimó con dos cabezazos y hasta le anularon una asistencia a Tagliafico por offside.

Nicolás Tagliafico (6): Partido correcto sin exigencias pero sin errores. Cada vez que le dieron la pelota intentó generar algo o ganar la cuerda por el sector izquierdo. Le anularon un gol por un offside milimétrico.

Rodrigo De Paul (6): Más allá de algún pase largo, le faltó verticalidad y esto obligó a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez a bajar para encontrarse con la pelota. Mejoró con el partido liquidado, más suelto.

Enzo Fernández (5): Sin grandes labores a nivel defensivo porque no fueron necesarios, el volante de la Selección tuvo un partido irregular con varios pases imprecisos. Pocas veces intentó filtrar.

Alexis Mac Allister (5): Muy poca participación en la creación y a destiempo en la marca. Se notó que el volante del Liverpool llegó tocado a la doble fecha y no fue su mejor versión. Tuvo un lindo remate en el segundo tiempo que tapó el arquero.

Julián Álvarez (8): Buen sacrificio en una posición que por momentos parece incómoda. Aprovechando huecos para atacar y destacado en la pelota parada como una opción. Muy atento en el tercero para ganarle la espalda al defensor y liquidar el partido.

Lionel Messi (10): Juega y hace jugar. Aprovechando al máximo cada metro que recorre en la cancha, Messi abrió el partido con una muy linda definición, casi clava un golazo de tiro libre y después hizo lo imposible para que Lautaro y Julián mojen. En el segundo tiempo, se lució con dos golazos más. Lo hace tan bien que parece fácil.

Messi y Lautaro la rompieron ante Bolivia. (Imago)

Messi y Lautaro la rompieron ante Bolivia. (Imago)

Lautaro Martínez (9): Bien bajando a dar una mano, clave en la presión para el gol de Messi. En su gol tiene el mérito de ir hasta el final pese a que el 10 estaba mano a mano con el arquero. Merecido gol.

INGRESARON

Thiago Almada (7): Buen ingreso, buscando tener la pelota y generar peligro, entró por el segundo palo tras el centro de Molina y con remate de primera clavó su primer gol en Eliminatorias. Después de esto, puso un centro como con la mano para Lautaro que casi termina en gol.

Exequiel Palacios (6): Durante sus primeros minutos en cancha no tuvo mayor participación. Sin embargo, los últimos dos goles de Messi nacieron de una pelota que jugó desde el medio. Buen mérito.

Leandro Paredes (6): Con un pase largo demostró toda su calidad para poner la pelota donde quiere y lo dejó solo a Molina para que asista a Thiago Almada en el cuarto.

Lisandro Martínez (6): Pese a que el partido estaba cerrado, el jugador del Manchester United ingresó con ganas, fue al piso y hasta buscó pases filtrados.

Nicolás Paz (7): Cada vez que tocó la pelota levantó a la gente. Buscó demostrar su calidad y el nivel que tiene en el Como 1907 cada fecha de la Serie A. Buen debut para el español de 20 años. Además, tuvo una linda pared con Messi para el sexto.