La Reserva de River continúa imparable. El jueves por la noche venció 4-2 a Newell’s para meterse en la final de la Copa Proyección e intentar coronar un muy buen año con un título. En la final enfrentará a San Lorenzo. Son varios los pibes que la rompen y que piden pista en Primera. ¿Les dará la chance Marcelo Gallardo?
Hay algunos nombres más conocidos que otros. Futbolistas con edad de pegar el salto, y otros que, todavía pichones, demuestran que la categoría queda chica. Mientras Gallardo analiza hacer una importante renovación en el plantel, en River Camp hay varias joyitas que empujan para ganarse una oportunidad.
ver también
Día, horario y estadio para la final de Reserva de River frente a San Lorenzo: cuándo juegan
Las figuras de la Reserva de Escudero
Felipe Álvarez: defensor central zurdo, de los que no abundan. Nacido en 2004, el subcapitán de la Reserva se afianzó este año tras la partida de Lautaro Rivero, y supo adaptarse a los distintos compañeros de zaga que le tocó tener. Buena salida desde abajo, cabezazo y anticipo. Arribó al club en 2016, luego de un paso por Sarmiento de Junín. De chico jugaba de delantero. Ya tiene contrato profesional.
Felipe Álvarez, una de las grandes apariciones de la Reserva.
Enzo Aguirre: categoría 2003, volante derecho reconvertido en lateral por la misma banda. Tiene un ida y vuelta incansable, pero sobre todo explosión en los metros finales. Ya le marcó dos goles a Boca en Reserva, y es uno de los que nunca faltan en el equipo de Escudero. Criterio para pasar al ataque, y compensa su déficit en la marca con garra y compromiso. Llegó al club de grande y desde Boca Unidos, y este año sumó minutos con Demichelis en un amistoso ante Tigre. Tiene contrato profesional.
Lisandro Bajú: lateral izquierdo con buena proyección al ataque y firme en la marca, es de esos jugadores cumplidores, que tal vez no destacan pero nunca bajan de los seis puntos. La partida de Trindade le abrió el hueco y él supo aprovechar la oportunidad. Nacido en 2005, el oriundo de Las Toscas todavía no tiene contrato profesional.
ver también
Todos los cambios que hará Marcelo Gallardo en el fútbol formativo de River
Elián Giménez: un volante central moderno con todas las letras. Inteligencia para posicionarse tanto para recibir como para anticipar, buen pase, voz de mando y la capacidad de adueñarse de un mediocampo lleno de futbolistas netamente ofensivos. El capitán llegó al club en Infantiles, en 2012, y ya tiene contrato profesional y habitualmente practica con Primera.
Tiago Serrago: próximo a cumplir 21 años, es uno de los más veteranos del equipo. Ya debutó en Primera División cuando salió a préstamo a Defensa y Justicia, pero una rotura de ligamentos lo obligó a volver a River. Supo reconvertirse para volver a destacarse en Reserva, con un ida y vuelta implacable, inteligencia para jugar y llegada al gol. Nacido en Palermo, desembarcó en Núñez luego de probarse en la escuela Ángel Labruna a lo seis años. Ya tiene contrato profesional.
Tiago Serrago, el todocampista de la Reserva.
Santiago Lencina: si no es la gran figura es solo porque hay un equipo de altísimos niveles. Zurdito, habilidoso, picante, atrevido, destaca por su gambeta y cambio de ritmo. Enganche, le gusta jugar con la cancha de frente y por perfil tiene a tirarse sobre la derecha. Buen remate. Es uno de los mimados de Escudero y ya debutó en la Primera de River, ante Unión en el interinato de Pichi. Tiene contrato profesional y es habitué en la Selección Argentina Sub 20.
Tomas Nasif: su resiliencia vale lo mismo que sus interesantes cualidades futbolísticas y el hambre de gol que le está permitiendo romperla aún siendo suplente de Ruberto. Cada vez que entra la mete, convirtió en todas las rondas de playoff y en el último Superclásico. Categoría 2004, es uno de los que debe firmar contrato para no quedar libre, y según pudo averiguar La Página Millonaria se lo harán antes de fin de año. Durante la semana entrenó con Primera.
Nasif, el inesperado goleador de la Reserva.
Está de más mencionar a Agustín Ruberto e Ian Subiabre, dos de las grandes joyitas del Millonario. El centrodelantero ya tiene dos goles en Primera, y Gallardo le dio escasos minutos junto al plantel profesional. El zurdito de Comodoro Rivadavia se destaca en Reserva, y aunque ya se estrenó con Demichelis, todavía no sumó minutos con el Muñeco.