El retorno de Marcelo Gallardo al mando de la dirección técnica de River se dio con la competencia iniciada, por lo que no tuvo un tiempo libre para trabajar con los jugadores. Con la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, hubo un parate que permitió realizar una mini pretemporada, donde se hizo un foco importante en dos cuestiones.
Los primeros días de septiembre le permitieron al cuerpo técnico instalarse en el Hotel Hilton de Pilar con los futbolistas para entrenar de manera intensiva. Un video oficial mostró a algunos jugadores cansados por el exigente entrenamiento del Muñeco, con el objetivo de ponerse a punto para la alta competencia que se viene.
Con algunos ausentes por estar convocados a sus respectivas selecciones, Gallardo trabajó con sus dirigidos durante una semana con dos enfoques especiales: la parte física y lo mental. La clave de la mini pretemporada fue elevar la vara en la intensidad y consolidar la mentalidad ante el esfuerzo de los próximos desafíos.
La mentalidad, un aspecto importante en la mini pretemporada
Durante los días en Pilar, se hizo poco fútbol o táctico, ya que Gallardo priorizó lo físico y lo mental para enfrentar los siguientes partidos importantes que definirán gran parte del año. Durante su primera etapa, el Muñeco fortaleció la mentalidad ganadora de River en cada una de las competencias, por lo que intentará volver a inculcar esta idea en los jugadores.
Tras la intensidad de los días de la mini pretemporada, el cuerpo técnico decidió darle descanso a los jugadores y se decidió que trabajen solo en el turno tarde. Luego, regresaron al trabajo habitual para el primer partido que se viene frente a Atlético Tucumán este viernes a las 21 horas en el Estadio Monumental.
La mentalidad para volver a ganar
En la Liga Profesional, el Millonario se encuentra en una meseta de resultados y lleva cinco empates consecutivos, por lo que necesita volver al triunfo para escalar en la tabla de posiciones, donde se ubica en el puesto 11° con 18 puntos, a nueve de la cima. Por lo tanto, el trabajo mental durante la mini pretemporada se pondrá a prueba para comenzar la seguidilla que tendrá la llave de Copa Libertadores ante Colo Colo y el Superclásico.