Resta tan solo una semana para el tan ansiado comienzo de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro, donde el partido de ida se jugará en Belo Horizonte. Pero tanto el equipo de Marcelo Gallardo como el de Gabriel Milito todavía tendrán desafíos previos a esa llave tan esperada, que servirán de preparación para la gran cita copera.
El Más Grande enfrentará a Vélez el próximo viernes desde las 21 en el Estadio Monumental, mientras que el conjunto brasileño todavía tiene dos partidos por delante en un margen muy corto de días. Uno de ellos será por el Brasileirao y el restante por la Copa de Brasil.
Mañana desde las 21:45 el “Galo” recibirá a Fortaleza en el mismo estadio donde el martes se medirá ante River, en un encuentro que había quedado postergado por el torneo local. Mineiro se encuentra noveno en las posiciones y buscará una victoria para acercarse un poco los puestos de clasificación a la Libertadores 2025.
Mientras que el sábado a las 18:30 disputarán la revancha de las semis de la Copa de Brasil frente a Vasco Da Gama en condición de visitante, luego del 2-1 favorable conseguido en Belo Horizonte. Este trofeo es muy importante para todos los equipos brasileños ya que otorga un premio de casi 20 millones de dólares para el campeón, por lo que seguramente jueguen varios o todos los titulares. Todo esto sumado a que saldrán a la cancha un día después que River y llegarán con 24 horas menos de descanso para la Libertadores.
El partido que Mineiro tendrá entre medio de los dos cruces ante River
Luego de lo que será el encuentro de ida entre River y Mineiro, el equipo de Milito enfrentará el sábado 26 de octubre a Internacional de Porto Alegre también en condición de local por el Brasileirao, y se espera que el lunes 28 por la tarde viajen rumbo a Buenos Aires pensando en la revancha de las semis que será un día después en el Monumental.