La Copa Libertadores entregó un capítulo más de su emblemática historia con el triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero a Flamengo en el Estadio Maracaná. Uno de los jugadores que fue parte de la gesta fue Lautaro Rivero, quien nació en River y actualmente se encuentra a préstamo. ¿Cómo son los detalles detrás?
A sus 21 años, el juvenil que pertenece al Millonario disfruta de un presente único en su carrera, ya que el año pasado se consagró campeón de la Copa Argentina con el Ferroviario y ahora logró una hazaña en Brasil. En el partido, ganó casi todos los duelos y se encargó de despejar el peligro cada vez que llegaba a su área.
Después de la dura eliminación del certamen nacional con Temperley el año pasado, hubo un movimiento en el mercado de pases y el futbolista fue cedido al conjunto santiagueño para sumar rodaje. Después de haber integrado la lista de buena fe de la Libertadores con Martín Demichelis, se fue en mayo de 2024.
¿Cuándo debe volver Lautaro Rivero a River?
Lautaro Rivero está a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero sin opción de compra y con cláusula de repesca en cada mercado. La cesión es hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que tiene que regresar a River a fin de año. Por otra parte, mantiene un contrato con la institución hasta diciembre de 2026.

Lautaro Rivero en acción con la Reserva de River en 2024. (Prensa River)
La cruda historia de Lautaro Rivero
Sus comienzos fueron en baby fútbol y potreros de su Moreno natal. El Club Los Halcones fue la primera camiseta que defendió, a pocas cuadras de su casa. Mientras tanto, vendía alfajores en la vía pública para sobrevivir y llevar la moneda al hogar. Luego jugó en Villa Luro Norte y llegó con 14 años a River, en 2018. Inicialmente era volante por izquierda. Luego, por su altura de 1.85 metros, pie zurdo y potencia, pasó a ser un pilar importante en defensa.

Rivero vendía alfajores en la calle y vive una actualidad soñada.

ver también
Marcelo Gallardo piensa en la formación vs. Talleres: qué cambios podría tener River
En 2021 el esfuerzo empezó a dar sus frutos: debutó en Reserva y ahí comenzó un período de adaptación a la categoría, alternando esporádicamente con Cuarta División. A fines de 2023, un mes antes de quedar libre, firmó su primer contrato profesional y allí el sueño de toda su vida comenzó a tomar forma. Se asentó en la categoría durante el primer semestre de 2024 con Marcelo Escudero como DT, y decidió partir en búsqueda de más oportunidades al no verse con chances de debutar en Primera. Es ahí donde llegó a Central Córdoba junto con Gonzalo Trindade, otro juvenil del Millonario que permanece en el Ferroviario aunque con pocos minutos.





