River es un club gigante y a lo largo de su historia pasaron un sinfín de futbolistas. Por obvias razones, el porcentaje mayor corresponde a jugadores nacidos en Argentina, pero hay extranjeros que también dejaron su huella en diferentes épocas. En este caso, desde Brasil han llegado ocho nombres que supieron defender la camiseta del Millonario, algunos en más ocasiones. ¿Quiénes son?
8 futbolistas nacidos en Brasil que jugaron en River
8- Aarón Wergifker
Hijo de rusos y de nacionalidad brasileña, Wergifker emigró al país en su niñez y comenzó su carrera profesional en el Millonario en 1932, jugando hasta 1941, disputando un total de 203 partidos y marcando 2 goles. Tiene el mérito de haber integrado el equipo que logró el primer campeonato del club en la era profesional. Además, es reconocido por ser el primer nacido en Brasil en jugar con la Selección Argentina.
7- Paulinho
Paulinho de Almeida fue un defensor que comenzó su trayectoria en Internacional de Porto Alegre, pero cuatro años después, en 1959, llegó al Más Grande para jugar una temporada en la que disputó 14 partidos y convirtió 4 tantos.
6- Salvador
Mílton Alves da Silva fue un centrocampista de largo recorrido en el fútbol sudamericano, pasando primero por Palmeiras, Gremio, Internacional y Peñarol. En la última etapa de su carrera llegó a River en 1961 para jugar 14 partidos y gritar un gol.
5- Decio
Décio Crespo de Castro tuvo un breve paso con la Banda también en 1961 para disputar solamente un encuentro. El defensor proveniente de Flamengo fue parte de una histórica victoria a la Juventus de Turín por 5-2 y su nombre aparece en el museo de la institución.
4- Moacir
Moacyr Claudino Pinto da Silva formó parte de la Selección de Brasil que ganó la Copa Mundial de Suecia 1958, momento en el que militaba en Flamengo. Su segundo equipo fue River, donde jugó 28 partidos y marcó 7 goles entre 1961 y 1962.
3- Roberto
Roberto Fernando Frojuelo jugó en el club entre 1961 y 1963, disputando 68 partidos y marcando 11 goles. El delantero en ese entonces venía de ser figura en San Pablo y Guaraní. Después del Millonario, su carrera siguió en Colo Colo y Palmeiras.
2- Delem
El más icónico del listado es Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, más conocido como Delem. Entre 1961 y 1969, fue parte de 98 partidos y convirtió 35 goles. Años más tarde, regresó como director técnico en dos etapas: primero en 1973 y después en el 2000. Ha quedado en la historia de los Superclásicos por un penal atajado por Antonio Roma que le costó a River el campeonato de 1962.
1- Conceição
Deraldo Dos Santos Conceiçao es el último jugador brasileño de la lista en jugar con la camiseta de River. En el año 1963 disputó solamente 4 partidos y no marcó goles. Con un breve paso, su camino continuó en el fútbol argentino en Newell’s y Argentinos Juniors.