Después de confirmarse la microfractura en una zona cercana al oído, Germán Pezzella decidió viajar a Miami para concentrar con la Selección Argentina y, verlo sin máscara o protección, dejó buenas sensaciones en River. Sin embargo, la tranquilidad plena llegó con Lionel Scaloni.
Durante la conferencia previa al viaje para Venezuela y al partido, el DT de la Selección fue contundente con respecto al caso Pezzella y esto hace pensar que no habrá problemas a futuro: “Al otro día le hicieron estudios y la decisión final fue que viaje porque lo hablamos con el jugador también y vimos que no tenía riesgo”.
De esta manera, después de confirmar que “los médicos nos contaron como fue la decisión” y que el jugador “está apto”, Scaloni trajo mucha calma al mundo River debido a que esto indica que Germán Pezzella no tendría ningún problema en jugar ante Vélez en el Monumental y luego vs. Atlético Minerio en la Copa Libertadores.
Si bien Gallardo podría rotar el once y Pezzella puede quedar fuera ante el Fortín, esto sería por decisión del DT y no por cuidar al defensor. Vale destacar que, incluso, el jugador del Millonario podría sumar minutos ante Venezuela por la suspensión de Cristian Romero.
Los otros lesionados que River espera recuperar
Sumados a Gonzalo Martínez y Agustín Sant’Anna, en el mundo River se viven horas de incertidumbre en torno a Fabricio Bustos y Marcos Acuña. Mientras hay cierto malestar con el lateral derecho, el Huevo dio buenos indicios y se espera que ambos puedan llegar al partido con los brasileños. No así con Vélez.