Apenas River volvió del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tomó la decisión de hacer una importante renovación en el plantel. De hecho, todavía hay jugadores que continúan buscando club. Y uno de los que entró en esa lista de prescindibles y se marchó en el último mercado de pases es Leandro González Pirez, quien rompió el silencio tras su salida.
El defensor corría de atrás con la presencia de Paulo Díaz, Martínez Quarta y Pezzella. Y encima, el Más Grande repescó a Lautaro Rivero y Sebastián Boselli. Así, el zaguero acordó la rescisión de su contrato en River a cambio de un resarcimiento económico y firmó en Estudiantes de La Plata, donde ya sumó minutos.

ver también
Debuta Alex Woiski: la decisión que tomó Marcelo Gallardo con la apuesta del mercado de pases
“Fue un semestre donde me tocó jugar poco, no tuve los minutos que quería, tuve un reunión con Marcelo (Gallardo) en la cual llegamos a la conclusión en que por ahí lo mejor era buscar nuevos aires”, contó González Pirez, en diálogo con TyC Sports.
En ese sentido, el defensor de 33 años resaltó que “estuvo la buena predisposición de ambos para poder salir y yo poder buscar un lugar donde tener continuidad” y explicó que eligió Estudiantes por “saber que me querían y que me daban el lugar que yo quería.” “Es un club en el que ya estuve, le tengo muchísimo cariño y aprecio. Me tiene feliz estar ahí”, sentenció.
González Pirez y los detalles de su charla con Gallardo
“Fue una charla en la que Marcelo me dijo que no iba a tener los minutos que esperaba, el sabía que yo quería jugar, estar dentro de la cancha y no me iba a poner ningún reparo para poder salir”, reveló. ¿Cuál fue su respuesta? “Le agradecí y hoy en día me encuentro en Estudiantes”, dejó en claro.
Pirez recordó que “cuando me fui en la primera etapa no me fui del mejor River que uno soñó de chiquito”,por lo que recordó que“uno de los sueños que tenía era volver y ser campeón, como protagonista” y destacó: “Lo logré, lo cumplí. Había vuelto por dos años y tuve para volver a irme pero elegí quedarme porque estaba feliz”.

ver también
Llamativo: Gianluca Simeone, formado en River, se retiró del fútbol a los 27 años y será representante
Por último, el ex Atlanta United e Inter Miami expresó: “Me entregué al máximo pero llega un momento en que las etapas se terminan y hay que buscar nuevos rumbos. Disfruté mucho del lugar en donde estaba, es un lugar de privilegio y me entregué al máximo en todo momento, desde adentro o desde afuera”.





