Leandro González Pirez está en el radar de Vélez de Estudiantes en el mercado de pases. Sin embargo, el defensor es de la consideración de Marcelo Gallardo y tiene la intención de quedarse. “No me quería ir“, confesó sobre su primer salida del club. En sus planes tampoco está abandonar el barco ahora.
El zaguero de Inferiores habló en entrevista con La Nación y dejó en claro que quiere seguir en el Millonario: “No descarto jugar en otro club en Argentina, pero ojalá en 2025 estar en River”. En ese sentido, LGP recordó cómo se dio su salida del club, allá por 2015, y recalcó todo el “trabajo” que tuvo que hacer para volver en 2022.
González Pírez es el primer suplente en la zaga.
“Es un orgullo haber vuelto a River, en el momento que me fui no era la mejor situación del club y me tocó irme. Me hubiese gustado quedarme. Después de 10 años de tanto trabajo pude volver”, afirmó el futbolista de 32 años. Pirez surgió de las Inferiores, debutó en Primera en 2011, y sin mucho lugar, se fue a préstamo a Bélgica en 2013, y un seis meses después a Arsenal de Sarandí.
ver también
Con Gabriel Rodríguez a la cabeza, así quedó conformada la nueva estructura del fútbol infanto-juvenil de River
A mediados de 2014 terminó su cesión en el Viaducto y regresó a Núñez. “Cuando vuelvo, yo tenía ofertas pero me comunican desde el club que íbamos a ser evaluados por Gallardo, que recién asumía. Le dije que no a todos los que me querían”, contó. Pero no le fue como esperaba: “No fui tenido en cuenta, nunca supe por qué y estuve seis meses entrenando apartado”. Firmó libre en Tigre, luego pasó por Estudiantes y la MLS, y a comienzos de 2022 volvió con el Muñeco.
González Pirez, sobre el flojo año de River y la comparación Demichelis – Gallardo
“Hay un descontento por no haber conseguido los objetivos planteados, nosotros éramos los primeros que queríamos salir campeón de la Libertadores, llegar al final del torneo con chances de pelearlo y los primeros que queremos lo mejor para el club. ¿De qué me sirve perder a mí?”, reflexionó González Pírez.
En la misma línea, resaltó que “la cancha es un lugar de mucho desahogo y donde la gente saca lo que le pasa en la vida cotidiana”. Aunque también ponderó “el folklore, el show, el recibimiento que es impresionante”. En síntesis, LGP afirmó que puertas adentro “intentamos no consumir lo que pasa afuera pero sí mirar para adentro y hablar sobre lo que tenemos que mejorar y decir lo que nos tenemos que decir”.
González Pírez diferenció a Demichelis de Gallardo.
Por último, el defensor comparó a sus últimos dos entrenadores en River. “Gallardo es una persona de una personalidad tremenda, tiene objetivos muy claros, las cosas muy claras, y te lleva al máximo de tus condiciones mentales físicas”, dijo sobre el Muñe. Mientras que a Demichelis lo caracterizó como “un entrenador muy completo, con muchísimas herramientas y muy lúdico, me sorprendió para bien”.
ver también
Lucas Esquivel se plantó: la decisión para salir de Athletico Paranaense y llegar a River en el mercado de pases