Después de pasar Nochebuena y Navidad tras las rejas, las noticias no son positivas en torno a las cuatro jugadoras del plantel femenino de River detenidas en Brasil por racismo. Este jueves, La Página Millonaria tuvo contacto con una de las familiares de las futbolistas y reflejó la desprolijidad por parte de la Justicia, además del desconocimiento de los siguientes pasos.
El fin de semana pasado, las Millonarias protagonizaron un escándalo durante la Ladies Cup, en un partido frente a Gremio que dejó seis expulsadas y suspensión del encuentro. Sin embargo, los gestos racistas fueron lo más repudiable y viralizado. Candela Díaz fue tomada por las cámaras gesticulando como un mono, mientras que Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz fueron acusadas de insultos discriminatorios.
La defensa de las jugadoras presentó un hábeas corpus el domingo para intentar que las liberen antes de las fiestas, pero hubo un rechazo. Por ahora, el entorno espera novedades, mientras surgen imprevistos lejos de ser prolijos en Brasil. Según pudo saber La Página Millonaria a través del círculo íntimo de una de las detenidas, el juez no firmó la liberación de las futbolistas porque no tenía señal en el lugar donde estaba.
Qué sigue para las jugadoras de River en Brasil
Por el momento, las jugadoras de River continuarán detenidas e incomunicadas en Brasil. El rechazo del hábeas corpus no fue definitivo, si no que es preliminar. Deberán esperar por una segunda instancia en la que pueden aportar pruebas a su favor y aguardar por los pasos judiciales que puede ser positivo para su liberación.
Corridas y señales de racismo en el femenino de River.
“Las acusaciones están relacionadas con un delito grave, considerado atroz, cuyas imágenes están circulando ampliamente por la prensa, demostrando claramente la conducta de la acusada Candela Díaz. Existen testigos que confirman la conducta delictiva perpetrada por ella, la cual al parecer no solo ofendió a la víctima Kayque, sino también a Stephanie (las dos alcanzapelotas involucradas en la gresca y los gestos)”, menciona el informe obtenido por Olé que fue firmado por Alberto Anderson Filho, integrante del Tribunal de Justicia de San Pablo.
ver también
Mercado de pases 2025: River negocia el regreso de Gonzalo Montiel, ¿vuelve?
¿Cuál es la pena que pueden recibir las jugadoras de River?
Las jugadoras detenidas podrían recibir una pena de entre dos a cinco años de prisión, en caso de que se compruebe que hubo “racismo” o “injuria racial”. La abogada brasileña, Thais Sankari, dijo a Globo Sporte que las futbolistas “están asustadas por lo sucedido” y continúan trabajando con enviados de River para no llegar a una instancia peor.