Luego de un par de semanas agitadas en el fútbol uruguayo a raíz de las fuertes declaraciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa, y la división que generaron dentro del vestuario, Uruguay perdió contra Perú por la fecha 9 de la Eliminatorias Sudamericanas y las especulaciones no tardaron en aparecer. Pero Nicolás Fonseca tuvo una tajante respuesta.
El volante de River fue titular, en una de las sorpresas del entrenador rosarino en el armado del equipo, disputó los 90 minutos y tuvo una buena actuación, pese a la agónica caída. Jugando como único volante central, con dos futbolistas por delante y otros dos abiertos en las bandas, tuvo una más que correcta primera aparición desde el arranque en su selección, que tiene varias bajas por suspensiones.
Qué dijo Fonseca sobre una supuesta cama a Bielsa
Consumada la derrota, el ex Montevideo Wanderers de 25 años habló con los medios en zona mixta, y al ser consultado sobre estas especulaciones respondió de forma tajante. “Me parece muy ridículo que se hable de eso, me sacan las ganas de contestar que se pueda pensar así”, aseguró. Y sentenció: “Somos una selección seria, con jugadores de elite”.
Sobre el desarrollo del juego y el resultado final, Fonseca analizó: “Fue un partido trabado como todos los de Eliminatorias. Nos llevamos una tristeza porque queríamos los tres puntos, pero tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando”. “Dentro de tres días tenemos revancha”, avisó. Será el martes vs. Ecuador, en Montevideo.
En la misma línea, reflexionó sobre la inédita línea defensiva de tres centrales ue alineó Bielsa, con Manuel Ugarte de líbero y Guillermo Varela, lateral derecho, como stopper. “Lo trabajamos pero no hay muchos días, estamos haciendo lo mejor para nosotros, para nuestro país y somos los primeros que queremos ganar”, aclaró.
El partido de Nicolás Fonseca ante Perú
Con 60 de 70 pases correctos (un número muy elevado), el volante del Millonario ganó 9 de 12 duelos a lo largo del partido y apenas perdió 13 posesiones de pelota pese a que fue el centro del juego. Además, solo cometió una falta con 5 recuperaciones y 2 intercepciones.