En River hubo sonrisa el miércoles por la noche cuando Vélez empató de local y dejó pasar una chance de escaparse en la cima. Así, el Millonario todavía necesita varios puntos para ser campeón de la Liga Profesional 2024, pero esta noche puede recortar distancia cuando enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 23.

En caso de ganar en el estadio Malvinas Argentinas, donde el Millonario tendrá presencia de su hinchada, River quedará a cinco unidades de Vélez con 12 puntos en juego. Por eso, es vital que el equipo de Marcelo Gallardo pueda traerse una victoria, y hay una estadística que podría favorecerlo.

River debe buscar golpear de arranque.

River debe buscar golpear de arranque.

Y es que nueve de los últimos 11 goles que le hicieron a Independiente Rivadavia fueron en el primer tiempo. Y sin contar el grito casi agónico de Juanfer Quintero en el último partido ante Racing, fueron ocho tantos consecutivos en la primera mitad del partido.

El dato da cuenta de que es un equipo que flaquea en el comienzo y no en el final de los encuentros. Puede ser beneficioso para un River que en general sale de entrada a pasar por arriba a sus rivales y luego merma intensidad pasados los 25 minutos. Además, ante la necesidad de ganar, será importante para el Millonario pegar primero para no comenzar a desesperarse. Para eso, la formación estaría confirmada con un solo cambio.

River buscará volver al triunfo en Mendoza

La provincia mendocina es una de las que el Más Grande suele ser local y donde tiene mucha gente. De hecho, en este encuentro habrá público “neutral”, y una buena parte de las alrededor de 15 mil personas que tenga el equipo de Gallardo en las tribunas será de Mendoza.

Sin embargo, el Millonario jugó tres veces allí en lo que va del año, y todavía no pudo ganar. Todas fueron con Martín Demichelis como DT: eliminación por penales ante Temperley en Copa Argentina, 0-4 en un amistoso contra Independiente Rivadavia y caída 1-2 con Godoy Cruz en lo que fue el fin del ciclo de Micho, quien se despidió unos días después ante Sarmiento. ¿La cuarta será la vencida?