La final de la Copa Libertadores se disputará en el Estadio Monumental y la herida de que River no se haya clasificado tardará en sanar, ya que era la oportunidad de volver a levantar el trofeo más preciado como local. Sin embargo, otra cuestión que puede generar molestia es que la nueva pantalla debutará en ese partido entre Atlético Mineiro y Botafogo.

Durante los últimos meses, la dirigencia del Millonario comenzó una obra histórica en la tribuna Sívori Alta para reemplazar la antigua estructura en la que se construyó el primer autotrol. Después de algunas filtraciones de los primeros funcionamientos, La Página Millonaria obtuvo un material exclusivo con fotos y videos con tomas aéreas.

Por pedido expreso de CONMEBOL, la nueva pantalla del Monumental tendrá su inauguración el próximo sábado 30 de noviembre, día en el que se desarrollará la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo. En un momento se llegó a rumorear que la iba a estrenar River, pero no será así.

La final de la Libertadores en el Monumental con pantalla nueva

El ente del fútbol sudamericano ya tomó posesión de la casa del Millonario y no solo siguieron de cerca la obra de la nueva pantalla, sino que también comenzaron con la primera colocación de láminas y adornos en diferentes lugares. Se puede observar el logo de la Copa en algunas columnas y en las escaleras de la Sívori alta.

Imágenes de este tipo ya han comenzado a circular en las redes sociales y es claro el malestar de los hinchas por la chance perdida. El Millonario desperdició la oportunidad de jugar una final de Libertadores en el Monumental, tras la eliminación frente a Atlético Mineiro que se perdió en Brasil con aquel 0-3 que será difícil de olvidar.

¿Cuándo verán los hinchas de River la nueva pantalla?

La nueva pantalla se estrenará para los hinchas de River el 4 de diciembre cuando reciba a San Lorenzo desde las 21 horas. Esa noche, el público presente podrá disfrutar de la obra que será de 25,6 metros por 14,4 metros y tiene una resolución de 2560×1440 píxeles, con una imagen de alta definición superior.