River es una fuente inagotable de talentos. Pero no todos llegan a Primera División, y por eso algunos prefieren buscar nuevos rumbos. Es el caso de Martín Lucero, futbolista de la Cuarta División que se marchó libre y recaló en Colo Colo, equipo que podría ser rival del Millonario en la Copa Libertadores 2024.

El lateral derecho, categoría 2005, se sumó en los primeros días de junio al Cacique y tras estar algunas semanas a prueba, el club chileno lo incorporó definitivamente. Según informó el medio DaleAlbo, Lucero se destacó en Macul por su gran velocidad, su buen dominio de balón y sus tremendas pasadas por la banda derecha, por lo que el conjunto Popular no dudó en ficharlo.

Martín Lucero, el juvenil de River que se fue a préstamo a Colo Colo (FOTO: INSTAGRAM/ @martinlucero0).
Martín Lucero, de River a Colo Colo.

Su incorporación se hace bajo el modelo Pablo Solari. ¿Qué es? Es una metodología que comenzó a llevar a cabo Colo Colo luego de la experiencia positiva que tuvo con el actual delantero de River. Cuando el Pibe jugaba en las Inferiores de Talleres, desde Chile lo llevaron a prueba, lo ficharon y lo terminaron de formar, dejándole un 30% del pase a la T.

Mismo escenario para Lucero: el Más Grande se quedará con un 30% de la ficha del defensor pensando en una futura venta. Y el jugador mendocino se sumará al equipo Proyección del club trasandino, símil a lo que en Argentina es la Reserva. DaleAlbo reveló también que el gran rendimiento del puntero hizo que Talleres y Defensa y Justicia quieran quedárselo, pero el futbolista se decantó por el Cacique.

¿Martín Lucero puede enfrentar a River en la Copa Libertadores?

Luego de ganar 1-0 en la ida como visitante, el Millonario definirá como local la serie de octavos de final con Talleres de Córdoba este miércoles. Y en caso de avanzar, enfrentará en la próxima ronda al vencedor de la llave entre Colo Colo y Junior. El equipo chileno también se impuso por la mínima en la ida, y la revancha será el martes en Barranquilla. Así, si los de Marcelo Gallardo y los de Jorge Almirón pasan, habrá un River – Colo Colo en cuartos de final, aunque en ese caso habría que ver si el club Popular decide inscribir a Lucero en la lista de la Copa.

Quién es Martín Lucero, el juvenil de River que fue a préstamo a Colo Colo

Martín Lucero tiene 19 años, es de Mendoza y llegó a River en 2018. Su proceso de adaptación fue complejo. Vivía en la pensión del club, pero extrañaba su familia, su casa y sus amigos, llegando incluso a, en un momento, tomar la decisión de dejar el club para regresar a su provincia, aunque tanto su padre como su madre lo convencieron de continuar en el Millonario en busca de su sueño.

Martín comenzó a jugar en una cancha de un club de su barrio, donde el entrenador de ese equipo de infantiles le recomendó a sus padres que lo llevaran a una cancha de pasto. Allí comenzó a jugar en Andes Talleres de Mendoza, donde lo probaron en la posición de volante central, pero no anduvo bien, hasta que en un partido amistoso lo pusieron como delantero, N°9, y marcó varios goles, posición en la que quedó y continuó su carrera que tuvo como siguiente destino al club Rosario Central, desde donde llegó a River.

“Yo con Central no quería saber nada porque extrañaba mucho. Mi papá me dejó en la pensión y se tomó el colectivo a Mendoza. Fueron 16 horas de viaje y cuando llegó lo llamé y le dije ‘papi, vení a buscarme’“, le contó el chico a La Máquina Radio: “Ahí mi mamá le dijo a mi papá: ‘Si no vas vos a buscarlo, voy yo’. La cuestión es que al otro día mi papá estaba de nuevo en Rosario”.

Lucero regresó a Mendoza, siguió jugando al fútbol en Andes Talleres y allí fue visto por el captador de River Daniel Brizuela, quien habló con los padres de Martín, a quienes los convenció de llevar al chico al Millonario.

Para Martín ahí no hubo dudas. Era un sueño jugar en River, dijo. El joven futbolista atravesó la pandemia desde la pensión, llevando a cabo los entrenamientos en soledad, y superando distintas barreras hasta que pudo volver a jugar y a destacarse en la Octava, desde cuando comenzó a ser seguido por ojeadores, los que hoy lo llevaron a Colo Colo.